Imagen de la semana: carril bus sin obras en los accesos a Madrid

Ayer el Foro por la Movilidad Sostenible, entidad en la que participa ecomovilidad.net, demostró con una prueba estática que implantar carriles bus-VAO en los accesos a Madrid es cuestión de voluntad política y no de grandes inversiones.

Reduciendo la velocidad de estos tramos a 80 kilómetros por hora es posible estrechar los carriles hasta los 3 metros de ancho, y ganar así espacio para un nuevo carril de 3,5 metros que dedicar al transporte colectivo y eficiente: el autobús. Manteniendo los arcenes, por supuesto.

De esta forma las líneas de autobús que acercan a los trabajadores de ciudades cercanas a la capital serían mucho más eficientes, cómodas y rápidas. Sólo hace falta voluntad política y un poquito de pintura.

Todos los participantes en la prueba queremos agradecer su inestimable colaboración a la DGT, Guardia Civil y Alsa.

Más detalles sobre la propuesta, tras el salto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 thoughts on “Imagen de la semana: carril bus sin obras en los accesos a Madrid

  1. Pues si se trata de ir a 80, sinceramente no se donde esta la ganancia ¿o el autobus podria ir a 100? por que si fuese para ir a 80 no le veo ganancia alguna.

  2. No lo veo nada claro, porque el espacio entre vehiculos mermaria muchisimo.
    Ademas, en caso de averia de algun vehiculo, no habria arcen donde apartarlo y el atasco seria enorme.
    Y no hablemos del peligro que serian los moteros que acostumbran a meterse entre los coches.

      1. Entre otras cosas, por seguridad yo prefiero un cambio de uso:
        – por horarios y dias laborables el carril A pasa a ser BUS

        No me convencen los arcenes raquiticos en autovias, son muy peligrosos.

  3. Alguien pudo observar el viernes 27 de Febrero que fue fiesta escolar como se notaba el trafico en Madrid? No creeis que deberia existir en todos los colegios e institutos rutas escolares para TODOS los escolares, de esa manera tambien habria menos trafico, tiempo, ahorro… y por otro lado nuevas ofertas de empleo para transporte escolar?
    Al igual que en cada centro escolar se concede una plaza a los del barrio, pues hacer un estudio por distrito y…
    Ahi queda.

    1. Al menso en el colegio e instituto de mis hijos la inmensa mayoria son del barrio y van andando o en bus publico, los pocos padres que van en coche o son de fuera o son muy comodones…

      El que haya menos trafico se debe, segun mi opinion, en que como los dias de colegio salimos mas tarde de casa para llevarlos al cole, no llegamos a tiempo al trabajo…
      Sin embargo lso dias de «vacaciones de maestros» podemos salir de casa antes e ir en transporte público.
      Hace tiempo hyablando con conocidos ya sacamso el tema de las rutas y muhos me decian que aunque las hubiera seguirian yendo al trabajo en coche porque no llegarian, sin embargo cuando no hay cole, dejan a los niños o durmiendo o con los abuelos y se van en metro

    1. Aunque quizás por eso mismo que supone avanzar, y promover grandes cambios positivos sin provocar grandes gastos, sea la causa de que no guste a las administraciones, Acostumbradas a malgastar nuestros impuestos, y desviando, o anganchando comisiones particulares.