Imagen de la semana: clientes, no viajeros

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Desde hace meses, Metro de Madrid ha dejado de considerarnos viajeros para llamarnos clientes. Y desde hace poco este cambio se ha extendido a toda la cartelería de la red en la que aún figuraba la palabra viajero, con resultados tan extraños como los que mostramos hoy: El servicio de clientes ha finalizado y Este tren no admite clientes.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Imagen de la semana: clientes, no viajeros

  1. Lo malo es que esta práctica de llamarnos “clientes” no es solo de Metro, también se extendió a la EMT, con su servicio de atención al… “¡Cliente!”.

    Tanto Metro como EMT son servicios públicos que además ejercen como monopolios, y como tales no tienen clientes como si de empresas privadas se tratara, sino “usuarios”. Y los usuarios de las empresas de transporte somos “viajeros” o “pasajeros”. Y no creo que nadie se fuera a ofender por llamarle así.

  2. Lo de que por megafonía digan “atención, señores clientes”, como si fuera aquello El Corte Inglés, me sigue sonando fatal pero ya casi me había acostumbrado. Lo que no había visto nunca es lo de poner en los indicadores “este tren no admite clientes”. Espero que, como comenta compi, rectifiquen y vuelvan a lo de viajeros :S.

    1. Pues el otro día, para anunciar el corte de la línea 2, ni viajeros ni clientes… Directamente empezaron con “Atención por favor…” como si fuese una avería en línea…

  3. Es que no tiene mucho sentido, llamar CLIENTE al hijo de mi vecino que no paga porque su papi trabaja en esa empresa…
    Entonces en vez de estar cubiertos por el S.O.V., ¿existiría un nuevo Seguro obligatorio de Clientes?

  4. En Facebook nos acaban de comentar lo mismo. La última vez que pude verlo ponía clientes, pero es genial que hayan rectificado y quede este artículo como testigo de una forma muy absurda de decir las cosas 🙂

    Un saludo!

  5. En mi línea (MetroEste) ponía desde hace algún tiempo “Clientes sentido Pitis deberán cambiar de tren…”, pero desde hace una semana ha vuelto a poner “Viajeros sentido Pitis”. Muy buena rectificación.