Imagen de la semana: Dinero público

Para muchos, cuando el dinero público se emplea en promover la movilidad sostenible es una subvención intolerable, mientras que cuando se usa para subvencionar la compra de coches o construir sus infraestructuras es una inversión, como apunta esta acertada viñeta:

singer-public-investment

Vía Foro por la Movilidad Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Imagen de la semana: Dinero público

  1. Especialmente grave me parece la situación en el Tercer Mundo. Resulta que los impuestos (incluidos los que pagan los pobres) se van en parte en la construcción y mantenimiento de las calzadas y carreteras para los coches de los ricos.

  2. Lo cierto es que la construcción de infraestructuras (calzadas, carreteras, etc.) es una subvención al transporte, se llame como se llame. Por supuesto que, no es solamente subvención al automóvil sino también a los autobuses, transporte de mercancias, etc.

    Ahora bien, en proporción a la gente que lleva, un automóvil ocupa mucho más espacio que un autobús. La mayoría de los vehículos que circulan son automóviles privados. Por tanto, la construcción y mantenimiento de calzadas y carreteras son principalmente una subvención al uso del automóvil privado.

    Además debemos tener en cuenta los coches aparcados. La mayor parte del tiempo el automóvil privado está ocupando un espacio (aparcado) de forma improductiva (es decir, sin transportar a nadie).

  3. No es sólo así; muchos, cuando les ponían en la puerta de casa una estación de una línea de metro irracional que nunca iban a utilizar pero con la que supuestamente «se revalorizaba el piso», también lo consideraban una buena inversión del dinero público.

    Al menos, eso parecían demostrar los resultados electorales.