Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Imagen de la semana: Las previsiones de 1978 sobre Cercanías Madrid

  1. Al final la situación actual no difiere tanto de la prevista en 1978, pero como bien dice Antonio, en vez de tantas «emes» para coches, que ya ni se cuantas hay, que bien hubiera venido dicha inversión en líneas de cercanías, sobre todo transversales, como la tan necesaria Villaverde-Vallecas o el aprovechamiento de la línea de Hortaleza-O´Donnell.

  2. Me parece especialmente interesante el eje San Fernando de Henares-Nuevos Ministerios (que, es de suponer, tendría paradas en Canillejas y Avenida de América).

    También una comunicación entre Vallecas y Villaverde Bajo, de forma que los trenes del Este pudieran continuar al Sur.

  3. Es curioso que hace treinta años ya se planteaba la linea transversal y la de contorno, que a día de hoy siguen siendo una utopía, sobre todo la primera. Eso sí, las emecuarentas, emecincuentas y demás, bien que se han hecho.

  4. Muy curioso el ramal a Villaespacio de Pinto. Aquí tenéis más información de un proyecto que parece que se canceló por intereses políticos: http://elpais.com/diario/1978/12/02/madrid/281449457_850215.html

    Por otro lado, ¡cuán bien habría venido ése ramal a Boadilla y no la mierda que tenemos del Metro Ligero!
    Y hay una para Alcobendas y otra para San Sebastián de los Reyes, y qué es ese ramal que sale desde Valdelatas?¿Cantoblanco?

    Saludos.

  5. Mi querido ramal al Aeropuerto, que al final en parte se ha aprovechado por la construcción de la línea 5 del metro y que alguna asociación vecinal no quería ni en superficie ni bajo tierra…