Imagen de la semana: los nuevos buses híbridos

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Esta semana han comenzado a circular dos nuevos autobuses híbridos en el norte de Madrid, como parte del proceso de renovación que realiza el Consorcio de Transportes. Uno de ellos circulará en Alcobendas y otro en San Sebastián de los Reyes, sumándose a los tres coches híbridos que ya circulan en Tres Cantos, y a los midibuses que la EMT tiene en Madrid.

Estos autobuses Volvo 7700, los primeros híbridos de este fabricante en España, utilizan el motor eléctrico para arrancar hasta 20 km/h, activándose luego el motor diesel. Las ventajas que este sistema presenta son evidentes: el consumo se reduce hasta un 30% y emiten la mitad de contaminación a la atmósfera. También disminuye el nivel de ruido, hasta el punto que cuando el autobús está parado, no emite ningún sonido.

Por sus características, resultan ideales para líneas urbanas donde no se alcanzan altas velocidades y las paradas son frecuentes. Confiamos en que den el resultado esperado y pronto comiencen a sustituir a los autobuses diesel más contaminantes.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page
Sobre el autor
Ingeniero de Obras Públicas, especialista en movilidad y seguridad vial. Trabaja en el sector ferroviario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Imagen de la semana: los nuevos buses híbridos

  1. La pregunta del millón: ¿La gente que diseña los autobuses y decide la compra, no se ha montado en uno de ellos ni por casualidad en su vida, verdad?
    Diseño lamentable el de estos autobuses en Sanse y Alcobendas. Ahora que hacen la actualización a híbrido, siguen prácticamente igual. Fénomeno el autobús, de piso bajo: se puede acceder con carrito, con silla de ruedas, pero sólo hay 3 asientos realmente accesibles para personas mayores, porque para sentarse en el resto de los asientos, hace falta que te tiren una escala de cuerda. Y así, de vez en cuando, ves a una persona mayor allí de pie, que no se sienta aunque le dejes el asiento porque como me dijo una vez una señora “Si consigo subir al asiento, que lo dudo, lo más probable es que luego no pueda bajar”. Fantástica ergonomía, si señor.

  2. Para los amantes/detractores del rosa 😉

    El color del autobús corresponde a los colores corporativos del Ayto. de San Sebastián, concretamente al Pantone 200C
    http://www.ssreyes.org/es/portal.do?NM=2&IDM=64

    En nuestra foto de hoy, la luz del sol hace que parezca un rosa chicle. De todas formas, tenemos pendiente en ecomovilidad.net una recopilación de los diferentes autobuses municipales, donde cada ayuntamiento aplica su imagen como quiere.