Cuando se inauguró la estación de Rivas Futura, llamó la atención un pequeño detalle: los carteles tenían un tipo de letra algo más condensado que el del resto de estaciones de la red.
Sin embargo, tal y como nos cuenta Alejandro G. Zarza, autor de la imagen que publicamos hoy, las últimas ampliaciones de la línea 9 han venido acompañadas de un ligero cambio en el esquema de estaciones… en el que no se ha tratado de que el resultado fuese perfecto.
Resulta penoso ver cómo se está desvirtuando una señalización como la de Metro de Madrid que era un referente por su eficacia y sencillez. Hoy he ido desde Callao a Carpetana y he observado con tristeza el batiburrillo de rótulos existente: en Marqués de Vadillo una tipografía en versión Heavy en todos los vinilos, que por cierto para ahorrar se espacian cada vez más, con lo que el usuario tiene que hacer el esfuerzo para ver en qué estación se encuentra.
Y por fin cuando se llega a la línea 6, la nueva señalización que supone un paso atrás: tipografía difícil de leer, exceso de información y de iconos, uso de mayúsculas y minúsculas para distinguir las estaciones con transbordo de las que no lo tienen…
Por favor que dejen de encargar este trabajo a aficionados y lo confíen a profesionales.
Que cutre, hasta un niño lo haría mejor, ya no es solo la letra sino la colocación, no saben poner las pegatinas rectas y cortarlas decentemente para que no se vea la linea que no coincide