Imagen de la semana: Parada de autobús ocupada por taxis

La imagen de esta semana la encontramos en Atocha, en el paseo de Santa María de la Cabeza. En la misma acera en la que se sitúan las cabeceras de algunos autobuses como el 36, 41 o 119, un grupo de taxistas han decidido ocupar este espacio para establecer una parada ilegal de taxis. Esto provoca que los autobuses no puedan acercarse a la acera y estacionar en el espacio que tienen reservado, y que los usuarios deban caminar entre los vehículos por la calzada hasta la puerta del autobús. En el caso de un viajero en silla de ruedas, no podría acceder.

Este no es el único caso de taxistas que deciden utilizar para su negocio privado un área reservada a autobuses. Y es que mientras la policía municipal no hace nada, los viajeros se encuentran con dificultades para entrar y un carril de la calle se queda anulado… todo por no esperar a sus clientes en una de las paradas oficiales, algunas tan cercanas como la de la propia Estación de Atocha.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que por el interés económico de unos pocos se perjudique la movilidad de los demás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Imagen de la semana: Parada de autobús ocupada por taxis

  1. Esa parada suele ser utilizada por los taxistas que circulan por la noche para estacionar (lo hacen hasta en 3 filas, ocupando varios carriles)y tomarse un café en el bar que hay justo al lado. Suelen hacerlo cuando ya no hay servicio diurno de la EMT pero, como se ve en la foto ese día debieron de empezar antes.
    Igual ocurre en la gasolinera que hay 200 metros más abajo.

  2. Llevamos demasiado tiempo vulnerables al abandono, del obligado cumplimiento legal de la autoridad municipal.
    Hay que buscar como denunciar al ayuntamiento por negarse a negociar con la policia municipal, cuando por otro lado se permiten dilapidar nuestros impuestos en auténticas memeces. Mientrás los trabajadores hacen una huelga encubierta de manos caidas.
    Es necesario auditar al Ayuntamiento para sacar a la luz al menos esta estafa en servicio público indispensable de policia.