Imagen de la semana: Prioridad Semafórica

2013-04-14 15.40.41

En otras ciudades es algo habitual: que tranvías y autobuses tengan prioridad en los cruces para mejorar su efectividad y reducir sus tiempos de viaje pero en Madrid es excepcional: Un cruce en la Cuesta de San Vicente y otro en Marqués de Vadillo. ¿Por que el Ayuntamiento no apuesta por la prioridad semafórica como elemento de mejora en la EMT?

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Imagen de la semana: Prioridad Semafórica

  1. El RGC recoge un tipo de semáforo específico para vehículos de transporte colectivo (autobús, tranvía o trolebús) que sería de utilidad en estos casos, ya que esta señal es ignorada por el resto de conductores.

    http://www.autoescuelasasociadas.org/permisos/PermisoB/1107.htm

    En Madrid estos semáforos sólo se utilizan para los tramos en superficie de los tranvías y «MeLis». En Barcelona las he visto en el carril bus de Pº Colón, precisamente en lo que era una antigua plataforma tranviaria.

    1. Creo que por Bravo Murillo o alguna calle cercana se da una situación como la de la foto, pero sí tiene semáforo ámbar para el carril bus.

      1. Sí, muy cerca del Mercado Maravillas hay una intersección en la que el carril bus está en ámbar intermitente mientras los coches tienen que parar. Supongo que será herencia del tranvía que pasó por allí (está al lado de las cocheras de Cuatro Caminos).

  2. El de Marqués de Vadillo lo tendría que ver más detenidamente yo personalmente, porque si es el que yo creo que hacéis referencia, tengo que decir que hay un paso de peatones en ese mismo semáforo.