Líneas curiosas: un bus cada semana

Esquema y horarios de la línea 199. Fuente: Consorcio de Transportes

Ahora que vamos a cumplir un año, retomamos una de nuestras primeras series: las líneas curiosas de transporte público. Ya vimos aquel autobús interurbano que pasaba una vez al día, pero puede ser aún peor. ¿Te imaginas un autobús que pase cada semana?

Pues este es el caso de varias líneas de la sierra norte como la 196 y la 199, ambas operadas por Alsa. Estos servicios están enfocados en trayectos de fin de semana, con un servicio el sábado a primera hora para regresar el sábado y el domingo por la tarde. Los dias de diario no circula, aunque las localidades por donde pasa no se quedan aisladas; unas líneas colectoras (191 B, C y E) las comunican con Buitrago, donde se enlaza con el bus a Madrid.

Esta justificación no quita para que estas líneas 196 y 199 sean de las líneas con menos servicios del Consorcio, pues mientras una línea «normal» de interurbanos hace más de 50.000 expediciones al año, estas hacen poco más de 150. Esperemos que no se les ocurra instalar teleindicadores en sus paradas, porque puede que alguien sufra bastante si llega a ver Próximo autobús 199: 10.080 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Líneas curiosas: un bus cada semana

  1. A mi lo que me llama la atención, aparte de que sólo circulen en fin de semana, es que se tarden 3 horas en llegar al final de la línea, a Montejo, después de la multitud de paradas que tiene, y eso que no se sale de la Comunidad de Madrid. Así cualquiera va mejor en coche.

    1. Pues si. En coche se tarda algo más de una hora, y en bus se tardan 3. La razón es que a Montejo se puede acceder directamente desde la autovía (y un corto tramo de carretera), mientras que el bus pierde mucho tiempo en acceder a cada pueblo de la autovía, y encima hacer la mitad del trayecto en carretera de montaña.

      De hecho, si mandamos al coche a hacer el mismo trayecto que hace el 199 [ http://bit.ly/devmhq ] tarda casi 2:30, casi lo mismo que el bus.