Los abonos reducidos de Valdemoro se integran en la Tarjeta Transporte Público

Un nuevo título de transporte se integra en el nuevo soporte sin contacto de Madrid, la Tarjeta Transporte Público. En esta ocasión se trata de los abonos de autobuses de precio reducido que el ayuntamiento de Valdemoro ofrece a los vecinos con algún tipo de discapacidad, a los pensionistas mayores de 55 años y a los mayores de 65.

Este billete es válido solo para la red urbana de autobuses de Valdemoro y está subvencionado en su totalidad por el municipio. Su coste es de 8 euros (en concepto de tramitación) y su validez es anual.

Sin duda es una buena noticia que cada vez más títulos de transporte abandonen el formato magnético y se pasen a una tecnología que ofrece más ventajas, como la posibilidad de anular una tarjeta perdida o la mayor rapidez en el acceso al transporte público. Sin embargo, es una lástima que una vez más se cree una nueva tarjeta sin contacto (aunque se llame igual que las anteriores) incompatible con las demás, como ya ha sucedido con el abono anual, la tarjeta azul, el billete turístico, el Bus+Bus de EMT…

La introducción de la nueva Tarjeta Transporte Público debería ir acompañada de una simplificación de las tarifas y una integración del sistema. No tiene sentido que, ante una oportunidad tan grande como es el cambio de soporte, se repita el mismo caos tarifario y de títulos que ya tenemos en formato magnético.

Una única tarjeta para todos los madrileños y todos los medios de transporte en la que se pudiera recargar lo que el usuario desease en cada momento: saldo para ir consumiéndolo viaje a viaje (y sin pagar de nuevo al cambiar de medio) o abonos zonales por días, semanas, meses o años, con descuentos especiales para los grupos sociales que se considere necesario. Eso sería un auténtico referente en el sistema de transportes y no un montón de tarjetas sin contacto, incompatibles entre sí y que complican la comprensión del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *