[Inocentada 2011] Los nuevos trenes de la línea 6 tendrán vagón restaurante

El plan de ahorro de Metro de Madrid trae algunas partidas realmente sorprendentes. Ayer conocimos que los nuevos trenes que se incorporen a la línea 6 a partir del mes de enero incluirán un vagón restaurante, en el que se servirán desayunos y meriendas pero también menú del día y cenas.

El coche restaurante aprovechará el espacio de uno de los coches centrales del tren y contará con una pequeña barra, además de mesas atendidas por camareros.

El director de restauración de Metro explica que se ha elegido la línea 6 para este nuevo servicio porque se trata de una línea de gálibo ancho, lo que facilita la colocación de las mesas y además está en proceso de renovación de los trenes. Además, asegura que al ser una línea circular, el viajero podrá degustar más tranquilamente la comida. «Si se pasa de parada, puede pedir otro plato mientras tanto».

Si la iniciativa tiene éxito, Metro de Madrid no descarta ampliarla a otras líneas, e incluso adaptarla a las particularidades de cada línea. por ejemplo, en los trenes del Ramal se instalaría un puesto de sándwiches rápidos.

Operadores de todo el mundo se han mostrado interesados en la iniciativa. En las próximas semanas una delegación de Shangai visitará Madrid para comprobar «in situ» el funcionamiento del sistema. Entre tanto, Metro de Madrid ya se ha puesto en contacto con los responsables de la Guía Michelín para asegurarse de que el nuevo restaurante móvil sea calificado como «el mejor del mundo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 thoughts on “[Inocentada 2011] Los nuevos trenes de la línea 6 tendrán vagón restaurante

  1. Muy buena la broma…
    No sé, tenia «esperanza» de que este año la broma podria ir por el tema de que es muy probable que el año próximo nos bajen de precio el Tranporte Publico y la «espe» acepte la limosna que este año ofreció el Gobierno central, ahora también manchado de azul y gracias a todos los que fervientemente les han dado su apoyo por su buen hacer.
    Feliz Año 2012 para tod@s!!!

  2. Indignante en lo que se despilfarra el dinero. Recortan en cosas básicas y gastan un pastón en publicidad engañosa y mala… Y ahora en semejante burrada? Encima los precios no serán baratos…