Los trenes clásicos de Metro de Madrid

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

El pasado día 17, Metro de Madrid cumplió 95 años. Lo celebraron con el tren “clásico” que puede verse arriba, en una image de la cuenta de Twitter [email protected] Se trata de un tren serie 2000, estrenados a partir de los años 80, que se ha cubierto de vinilos para recordar a los primeros que estrenó Metro en 1919.

Actualización: parece que este tren está circulando con viajeros, imagen del twitter de @vasconita:

IMG_20141026_105555

¿Por qué? ¿no tiene Metro de Madrid trenes clásicos que sacar en ocasiones especiales? Sí… y no. Metro conserva parte de los trenes que han circulado a lo largo de su historia, pero se encuentran a la intemperie en un depósito de las afueras de Madrid, en un estado de conservación bastante pobre que hace que estas joyas históricas se vayan deteriorando día a día. Probablemente esa sea la razón, aunque en su Twitter aducen a la falta de mecanismos de seguridad, por las que la empresa no quiere mostrarlos. Y es que la circulación de trenes clásicos no es algo extraño en otras redes, incluso en nuestro país.

Y es que mientras EMT ha restaurado gran parte de su flota clásica (a pesar de que sigue a puerta cerrada en sus cocheras de Fuencarral, para tristeza de los aficionados que no pueden visitarla), Metro parece que conserva sus antiguos trenes por una mezcla de melancolía y pereza. Esperemos que para el 100 aniversario del metro en 2019 contemos con un auténtico Museo del Transporte Público donde poder exhibir estas piezas únicas que han formado parte de la historia de nuestra ciudad, al igual que sucede en Londres, donde su London Transport Museum es un lugar de obligada visita para todo el interesado en la historia del transporte público inglés. Mientras tanto, nos quedamos con la imagen que nos hubiera gustado ver: un tren clásico en el andén de una estación. Al menos siempre nos quedará el expuesto en Alto del Arenal.

siete

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Los trenes clásicos de Metro de Madrid

  1. Hola Fernando me gustaria saber en qué año dejaron de circular los trenes clásicos en el metro de Madrid.?
    Muchas gracias y un saludo