Mapa de los 75 'bicing' de España

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Aunque en Madrid nos acaban de anunciar nuestro sistema público de alquiler de bicis, no es ni mucho menos una idea pionera. Hasta 75 ciudades de nuestro país cuentan con estos sistemas en sus calles desde hace años, tanto grandes capitales como pequeñas poblaciones que unidas en mancomunidad se organizan para llevarlos a cabo.

Los amigos de la web Circula en Bici han creado un mapa interactivo en el que podrás consultar todas las ciudades que han desarrollado este tipo de iniciativas. Además, en cada una se indica el nombre del servicio (Bicing en Barcelona, Sevici en Sevilla, Bizi en Zaragoza…), el año de puesta en servicio y la página web en la que encontrarás más información. Una aplicación imprescindible si te gusta moverte de forma sostenible y vas a pasar una temporada en otra ciudad.

Enlace | Mapa de bicicletas públicas en España

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Mapa de los 75 'bicing' de España

  1. Buena idea la del mapa este y también la de Antonio. Quizás se les podría plantear que cambien de color las ciudades con “bicing” puro y duro y las que tienen alquiler “del de toa la vida”; como puede ser el ausente alquiler del Parque Juan Carlos I.

  2. Una herramienta muy útil. Sin embargo, no refleja solo los “bicing” tal y como nos han enseñado en Barcelona a entenderlos (red de estaciones automáticas donde tomar y devolver libremente las bicis tras un periodo de tiempo corto), sino todo tipo de sistemas de préstamos.

    En Benicássim por ejemplo, que aparece en la guía, lo que tienen es un servicio de préstamo que se centra en el polideportivo de la localidad. Allí dejas una fianza de 50 euros que se te devuelve cuando devuelves la bici, la cual puedes tener hasta una semana contigo.

    Sería interesante conocer cuáles de esas 75 ciudades tienen auténticas redes de “bicing”, como las de Barcelona, Zaragoza o Sevilla.