Mas allá de las obras: El cierre de la Línea 1.es

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Hace casi un año desde que anunciamos que la Línea 1 de Metro de Madrid cerraría este verano casi por completo. Desde entonces hemos venido divulgando información sobre esta necesaria intervención y denunciando las malas prácticas que ponían en peligro la disponibilidad del servicio.

Todo ello con una cierta expectación frente a lo inevitable, como quien esperaba al Efecto 2000 o a la actuación de Chiquilicuatre en Eurovisión: sabes que ese día va a llegar, pero ignoras lo que ocurrirá después.

El cierre de la línea 1 es una de las mayores intervenciones sufridas por nuestra ciudad, ya sea por población afectada, por la duración de las obras o por el trastorno social generado. Pero, ¿cuáles son exactamente estas cifras? Para acercarnos a valorar la magnitud del cierre, la gente de Tecnilógica ha juntado todos los datos disponibles y los ha plasmado en El cierre de la Línea 1, una web temática que arrancamos hoy para valorar hasta qué punto el transporte público es el sistema sanguíneo de nuestras ciudades.

El trabajo de gestión de datos de Tecnilógica se completa con la representación espacial facilitada por CartoDB, la búsqueda de alternativas de transporte vía Citymapper y la divulgación urbanística de Nación Rotonda. Junto a las aportaciones realizadas desde ecomovilidad.net, os invitamos a conocer el cierre de la Línea 1 como nunca antes lo habías visto.

Pero este es sólo un primer paso, pues estamos seguros que con el cierre surgirán miles de trucos, preguntas e historias que queremos que compartas con nosotros, así como nuevos análisis sobre los fenómenos causados por el cierre que iremos publicando según los analicemos. Si quieres saber más, visítanos y escríbenos.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page
Sobre el autor
Ingeniero de Obras Públicas, especialista en movilidad y seguridad vial. Trabaja en el sector ferroviario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Mas allá de las obras: El cierre de la Línea 1.es

  1. ¿Tenéis alguna información sobre el cierre de Recoletos? Es que se me ha hecho raro no ver ningún artículo vuestro. Ayer me lo encontré de sopetón y no me enteré por ningún medio. Había mucho caos para intentar llegar a Recoletos desde Nuevos Ministerios. Al parecer, el bús alternativo solo hace el trayecto Atocha-Recoletos.

  2. Excelente página. Habrá que hacerle un seguimiento.
    Los contenidos referidos al Metro Ligero me parecen algo pillado por los pelos; como si los hubiesen puesto para poner a caldo a la CAM (justificadamente, en mi opinión).

    Me entra curiosidad por saber en qué cuantía van realmente a reforzar las distintas líneas. Porque decir que se van a reforzar suena muy bien; pero si luego el refuerzo es más simbólico que sustancial, entonces nos están tomando el pelo.