Imagen de la semana: Esperas eternas

BCDWpXyCIAAakIF

Hoy nuestra imagen de la semana llega gracias a un soplo de nuestro lector Alex Casanova. La foto es de @lauraZ13 y sí, es el metro: la línea 6 un viernes a las 23.30 horas. Esperas incluso superiores a los intervalos de los buhos que cubren la ciudad a altas horas de la madrugada y que en fin de semana circulan a 15 minutos. Es sin duda el efecto de los últimos recortes aplicados por la Comunidad de Madrid sobre la tabla de trenes del metro.

y tu, ¿soportas esperas escandalosas por los últimos recortes en interurbanos, EMT, Cercanías o metro? mándanos tu foto a madrid@ecomovilidad.net indicándonos la fecha, la línea y la hora.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “Imagen de la semana: Esperas eternas

  1. Los últimos días la situación de la línea 4 incluso va empeorando: hacia las 8:30 de la mañana hay que esperar 5 minutos y a veces más cuando hace 2 años pasaban trenes cada 2 minutos. Los tiempos de espera recuerdan a cualquiera de las huelgas con servicios mínimos, hasta ese punto han degradado el servicio.

  2. Los intervalos de 20 minutos (o más) a partir de las 22:00 tienen un objetivo claro: desincentivar a los usuarios para que el descenso de los mismos justifique el más que cantado adelanto de hora de cierre…

    Y es que como dicen más arriba, con un poco de mala suerte pueden ser 20 min de espera en cada trasbordo (2 trasbordos = hasta 1 h de espera). Si al menos los horarios de paso estuvieran publicados se podría planificar un poco

  3. No tengo foto, pero hoy domingo 10 de febrero hacia las 12:00 de la mañana el intervalo entre trenes en línea 4 (dirección Pinar de Chamartín) era de más de 10 minutos. NUNCA antes había visto esos intervalos un domingo en horas «normales» (no nocturnas)

  4. El lunes pasado estuve esperando 11 minutos a las 8:15h en
    Manuel Becerra, L6 vía 1, porque metro decidió que sobraban trenes. Pasó un tren vacío hacia las cocheras de laguna. El siguiente llegó lleno después de la espera.

  5. En horas valle he visto intervalos de 10 minutos. Inaceptable, porque en los paneles pone 7 y medio. Y se supone que a partir de 8 tendrían que poner horarios exactos del paso de los convoyes.

    Colman nuestra paciencia.

  6. Este ha sido el primer paso para adelantar la hora de cierre del metro.
    Se comienza deteriorando el servicio para espantar a los usuarios; al caer en picado la demanda se «justifica» el cierre posterior.
    Al tiempo.

    Un saludo

  7. Yo es que a esas horas boicoteo el metro. Tiro de buses o de renfe, porque en el momento en que tengas que hacer un transbordo te deja de compensar. Y si aún así me veo obligado a cogerlo, pongo siempre una reclamación en la estación de destino si la espera he sido superior a 15 minutos en total. Porque ya que reducen la frecuencia, qué minimo que sincronizar los transbordos. No veo normal que, por ejemplo el viernes, tuve que esperar mis buenos 11 minutos a la línea 7 para llegar a Avenida de América y que la línea 9 justo se esté yendo (tiempo estimado para el siguiente 18 minutos). Perder MEDIA HORA de espera a esas horas me parece de vergüenza.

  8. A mí me contestó Metro vía twitter diciendo que el tiempo de espera que pone en pantalla es orientativo, que no tiene por qué ser el tiempo de espera real (entiendo que se refieren a que sea menos tiempo de espera). Lo curioso es que si en las tablas de horarios pone que pasa el metro cada 15 minutos, a priori ya están aceptando que no van a cumplir su frecuencia. Y eso sí que es grave.