Imagen de la semana: Minibús eléctrico

El pasado miércoles la EMT nos invitó, en sus cocheras de Carabanchel, a la presentación del minibus eléctrico Breda Zeus que durante dos semanas ha estado realizando pruebas en sus dependencias. Dicho autobús, comparándolo con el modelo Gulliver que actualmente realiza las líneas M1 y M2, tiene mayor aceleración y velocidad y dispone de mayor versatilidad para la recarga de las baterías, pudiéndose recargar a lo largo de su recorrido y teniendo ésta una autonomía de unos 120 kilómetros.

Es destacable, al igual que el modelo que actualmente recorre nuestras calles, la posibilidad de circular por calles estrechas, prueba de ello es que actualmente en España presta su servicio en la ciudad de Vigo. Desde ecomovilidad.net esperamos en un futuro poder ver estos autobuses en nuestra ciudad facilitando el transporte en aquellos barrios donde hoy en día resulta difícil moverse en este medio de transporte.

Sobre el autor
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Estudiante de máster en Marketing y Comunicación en la Universidad Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Imagen de la semana: Minibús eléctrico

  1. Y esperamos que estas líneas de minibuses permitan transbordar libremente a las convencionales para que realmente sirvan de algo. La M1 y sobre todo la M2 llevarían muchos más viajeros si se pudieran usar de «lanzaderas» para alcanzar las red principal desde el corazón de los barrios. Sin esa posibilidad de transbordo, mucha gente seguirá optado por caminar.

    1. Estas líneas de autobuses tienen identidad propia de línea como cualquier otra línea de la EMT, por tanto no tendria sentido esta discriminación. Como se ha diho otras veces para poder transbordar libremente ya contamos en Madrid con el Abono Transportes, que es el Título de Transportes que lo permite.

      1. En efecto, no tendría sentido esa discriminación: el libre transbordo debería permitirse para todos los usuarios de la EMT, no sólo para los que tienen un abono.

        Si viajo sólo los fines de semana, no me compensa un Abono. ¿Por qué tengo entonces que pagar el doble por transbordar? ¿No es la intermodalidad un objetivo deseable por el Consorcio?