La movilidad sostenible entra en campaña

El Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, plataforma a la que pertenece ecomovilidad.net, presentó un documento de propuestas reivindicadas durante los últimos años que, desde nuestro punto de vista, deben marcar las pautas en materia de transporte en el futuro.

Esta semana, el Foro ha comenzado una serie de reuniones con los candidatos a las próximas elecciones, de cara a que sus programas electorales incluyan políticas adecuadas de movilidad en nuestra comunidad. La primera de ellas tuvo lugar con Tomás Gómez, candidato del PSOE, donde también se hizo llegar un borrador de la Ley de Movilidad, una de las promesas electorales que probablemente será común entre los grandes partidos.

Poco a poco, muchas de las ideas que hemos defendido comienzan a calar en los políticos. Así, ya se empieza a hablar de integración tarifaria, contaminación atmosférica, carriles bus, peatonalizaciones, vehículos híbridos y eléctricos… incluso la promoción de la bicicleta está tomando un papel protagonista en la campaña. Quizás ahora ya no veamos al candidato que prometía más kilómetros de metro por legislatura, o al que regalase el abono transporte a más gente. ¿Están cambiando las ideas políticas en movilidad?

 

Fotografía: Flickr de Tomás Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “La movilidad sostenible entra en campaña

  1. Me encantaría que os hicieran caso con el tema de juntar Legazpi y Conde de Casal en Méndez Álvaro, para ahorrarse dos intercambiadores.

    Creo que cualquier idea que se tenga ahora que sea sensata económicamente va a ser bien recibida (ahí tenéis el cambio de política de Gallardón respecto al plan ciclista, ahora menos centrado en hacer carriles bici y más en pacificar calles).

  2. Diría que no, no están cambiando las ideas políticas (para muestra la última promesa de Trías en BCN de transporte gratis hasta los 16 años). Lo que sucede es que ahora mismo no hay dinero para dar «¡transporte gratis para todos! (y todas) ¡y con canapés!» o para hacer «un kilómetro de metrocosa por cada madrileño».

  3. A ver si es verdad que esta candidatura se dedican a las cosas baratitas, entre ellas promocionar la Bici.
    Un hurra por el Foro por la Movilidad Sostenible.

  4. Lo que está cambiando es que ya no hay dinero para tunelar Madrid de punta a punta, y claro hay que prometer cosas más baratas. Lo cual demuestra que un político con dinero tiene tanto peligro como un mono con una pistola.