Múltese usted mismo

IMG_20140816_213914-1

En el vestíbulo de Atocha Cercanías hay, desde hace unos meses, una nueva máquina expendedora. La diferencia es que está dentro de la zona de tornos, destinada a aquellos viajeros que accedieron sin billete al tren y se encuentran con que lo necesitan para salir. Eso sí, el único billete que permite sacar la máquina es el «Billete sobretasa», a un precio considerablemente superior al sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 thoughts on “Múltese usted mismo

  1. Esto de la sobre tasa está muy bien quien sepa que se paza algunas cosas,el problema es que renfe por ahorrarse un sueldo de una persona en la estación que te de información de lo que debes hacer correcto !! Porque quien lo haga sabiendo lo que haces o el no saber el error que éstas cometiendo, 2 por no haber nadie salí hasta que un amigo saco dicho bonotren . Yo he caído como una inexperta de éste transporte y es la 1 vez que lo utilizo y me salte la maquina al entra y esa entrada no era la correcta !! En fin estafada por falta de información por parte del personal y máquinas sustitutivas !! Pensaré mi nuevo transporte.

  2. En Cercanías Asturias también existen éstas máquinas en todas las estaciones con tornos, pero es debido a que muchas de las estaciones no tienen tornos ni máquinas. Sin embargo, no es un billete «sobretasa», sino que se paga en base a las zonas que has recorrido. Simplemente seleccionas el origen y pagas el billete entre la zona de origen y la de destino.
    En definitiva, que a Renfe le da exactamente igual si te saltas alguna zona, lo importante es que todos paguen.

    1. A mí no me parece que sea sablar al viajero… Sablar es lo que hacen los que se cuelan al resto de usuarios que sí pagamos nuestro billete, en ocasiones privandonos de otras cosas.

      A mí me parece una buena idea para por un lado hacer que todo el mundo pague y por otro evitar un momento de vergüenza con el revisor…

      1. ¿Vergüenza por que?
        Prueba a poner origen Los Negrales o Meco estaciones en las que no se venden billetes tambien te las clava la maquinita como sobretasa.
        Asique en este caso al interventor a que te haga el billete, que aunque en todos sitios hay caras tambien hay gente de la que se aprovechan por desconocimiento.
        El que se cuela le da igual que sea una estacion o otra, se segira colando, si en vez de tener en atocha a 6 o 8 interventores controlando los tornos los tuviesen en los trenes posiblemente habria menos fraude del que hay.

        Un Saludo

        1. Esto es verdad… Recuerdo una vez en la estación de Las Matas, cogí el último tren por la noche con otras dos chicas, y yo tenía abono, pero ellas no. No había máquinas, la taquilla estaba cerrada y la única posibilidad de viajar era «colarse». Una se bajaba en Sol y la otra en Atocha, y las dos se fueron preocupadas, porque ellas querían pagar pero sencillamente era colarse o pasar la noche allí, o gastarse un pastón en un taxi. Hicieron fotos de la estación y de la taquilla cerrada, pero no sé si les serviría.
          Me parece que hasta que no coloquen máquinas de venta en todas las estaciones deberían poder dar alguna alternativa para estos casos, porque pagar 12 euros porque en tu estación no se vendían billetes no tiene sentido.

          1. Pero, ¿esto también se aplica cuando no están disponibles las taquillas en origen? Recuerdo cuando en Aravaca no había taquillas abiertas y había que pagar el billete al llegar a Atocha a los tornos, pero el importe normal del sencillo, no un sobrecoste.