Las tarjetas sin contacto de Mybici serán compatibles con el Abono Transportes

Parece que Madrid poco a poco se va poniendo al día en materias que en otros lugares son cotidianas desde hace años. Por fin vamos a tener un sistema de alquiler de bicicletas, Mybici, y parece que además ayudará a impulsar la tarjeta sin contacto como soporte del Abono Transportes, algo que en ecomovilidad.net hemos reclamado en algunas ocasiones.

Y es que, según leemos en el Pliego de Condiciones que la EMT ha publicado para elegir una empresa que gestione el futuro servicio, los usuarios de Mybici recibirán una tarjeta sin contacto. Esta debe contar con la tecnología Mifare Desfire 4K (la misma que utiliza el Consorcio), de modo que el ciudadano pueda tener una única tarjeta que le sirva para montar en transporte público y para alquilar su bicicleta. Esto, además, permitiría controlar qué socios de Mybici son titulares de abono, para realizarles el descuento en la cuota anual.

Esperemos que este sea el impulso necesario para que la tarjeta sin contacto sea una realidad en Madrid, y pueda ser utilizada por alguien más que los titulares del Abono Anual zona A.

En ecomovilidad.net | Tarjeta sin contacto, el nuevo billete que no llega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Las tarjetas sin contacto de Mybici serán compatibles con el Abono Transportes

  1. Ojalá sea el comienzo de la implantación extensiva de este tipo de tarjetas… tengo muchas esperanzas puestas en Mybici, a ver qué ocurre

    [a]