Noviembre en ecomovilidad.net

Un mes más, llega nuestro repaso a lo más interesante que hemos contado en ecomovilidad.net.

El mes empezó con la inauguración del intercambiador de Plaza de Castilla, y allí estuvimos para contártelo, como también te contamos cómo va a ser el transporte en la Operación Chamartín. También nos enteramos de nuevas pruebas de que las calles peatonales son un éxito rotundo.

El metro mejora: cambia las escaleras mecánicas más antiguas y se hace un poco más amigable para las personas con problemas de visión, mientras que poco a poco las estaciones son accesibles para las sillas de ruedas.

No nos podíamos olvidar de la bicicleta, porque se ha presentado el Foro Social Madrileño de la Bicicleta. Y tampoco podíamos dejar de hacer nuestras sugerencias, como la de mostrar sólo el destino en los indicadores de los autobuses. Y acabamos el mes con una buena noticia: Callao ya es peatonal.

En Granada, nuestra edición andaluza, hablamos sobre los sistemas de alquiler de bicicletas propuestos para la ciudad. También hemos anunciado la elección de Granada como una de las ciudades piloto en el proyecto de seguridad vial de la DGT, así como las primeras medidas que se piensan adoptar. Finalmente hemos recordado el tranvía prometido para el centro de la ciudad, una propuesta que se lleva anunciando desde hace algunos años, pero todavía no ha dado ningún paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Noviembre en ecomovilidad.net

  1. hola
    Vaya Antonio veo que sabes de lo que hablas, aunque conozco a personas que dicen lo que tu, y luego andan abusando del uso del coche, porque como esta parado, que lastima…
    Pero también se que hay personas que casi no lo utilizan, sino cuando en realidad es imprescindible. Aunque siempre es más barato alquilar, pero cada uno. Porque al tenerlo fácil, se usa más, sino se es responsable.
    Siento que no estemos de acuerdo respecto a las perversas enfermedades que provoca, o aumentan con la contaminación. En este caso directa de los tubos de escape de los automoviles de combustión. Se supone que pronto llegara el trasporte público limpio, sin emisiones directas.
    Los más perjudicados son los más débiles, niños, ancianos, o enfermos crónicos.
    Los mas envenedados por los gases de la combustión, que no es solo CO2, contiene miles de productos, algunos muy dañinos. Son los conductores, ciclistas, y peatones. Cuanto más cerca del rastro de los contaminadores, mayor contaminación.
    Los franceses han preparando un informe sobre el impacto en la salud, de la contaminación, en las personas que estan en su entorno. Como Francia es productora de automóviles, no lo difundiran, pero el daño a la salud es considerable, al conocer los datos.
    Ojala que no tuviera que respirar todos los días, los chorros de contaminación, que en Madrid dirigen los automovilistas a mis pulmones. Solo porque camino, pedaleo, o estoy en mi ciudad.
    Esto se tiene que acabar, espero.
    Nos vemospor las calles

  2. Bueno, a pesar de ser un firme defensor del transporte público y un usuario habitual de la bicicleta dentro de la ciudad, creo que tu opinión es demasiado radical. No creo que yo, por tener además coche y usarlo de vez en cuando, sea un «asesino» ni esté colaborando a destruir la vida en la tierra. Los coches, sabiendo usarlos de forma razonable, son una herramienta útil para nuestra vida cotidiana.

    Por otra parte, y en relación con el artículo resumen de lo que ha sido Ecomovilidad.net en noviembre, quiero aprovechar una vez más para felicitaros por el proyecto y la enorme calidad del mismo. Además, quiero destacar que acabamos de superar los 400 admiradores en Facebook. os animo a que lo sugirais a vuestras amistades para que seamos aún más.

  3. Viva MAdrid sin malos humos.
    La Bici es Modernidad, y Salud.
    No hay más que mirar a las ciudades más avanzadas de Europa, y España, y ver que cada vez más gente va en Bici al trabajo, al cole, a la compra, hacer gestiones, salir de marcha, o de actos culturales. Porque es SANA, para uno mismo, y para todos ya que no les contaminas con el chorro de humo intoxicante. Es rápida, no soportas atascos, no tienes que buscar parking, ni pagarlo, ni gastar en gasolina, ni taxis. Es muy práctico. Da mucha independencia al poder hacer el camino por donde prefieras, y luego después te puedes ir a otros muchos sitios, solo pedaleando, y mejorando tu salud, y tu sonrisa. Prueba, y no dejaras ya tu Bici quieta.

    Por favor deja de pasearte ya en tu coche por las calles.

    ! Nos contaminas ! Estamos ya hartos que nos eches el humo del petróleo requemao en nuestras narices, por donde respiramos, y nos estas intoxicando a todos, vale !Provocando nos perversas enfermedades. Tu conductor la primera victima.
    Muchas gracias por dejar de ser un asesino al volante
    !Además de colaborar directamente a la desertización de España !
    ¡Además de colaborar al destrozo del clima, y la vida en la Tierra !

    !Hasta que se acabe TODO !
    !Hasta que no quede NADA !
    !Vamos a cambiar, vamos a mejorarte !

    Procura Caminar, usar el trasporte público, o la Bici, y te lo agradecerá tu salud, y la de los demás.