Noviembre y diciembre, últimos meses del abono magnético

La vida del abono transportes magnético está llegando a su fin: antes de fin de año todos los tipos de abonos en todas las zonas de la Comunidad de Madrid habrán pasado obligatoriamente a la Tarjeta Transporte Público. Los únicos títulos ilimitados que quedarán en este soporte serán los abonos de zonas E1 y E2, que trascienden las fronteras de la provincia.

Para los abonos transporte Normal de zonas B y C (la zona A ya estaba cambiada), noviembre será el último mes en el que puedan adquirir el cupón magnético, de modo que si sus titulares desean utilizar el transporte público en diciembre deberán gestionar su nueva tarjeta antes de final de mes. En el caso de los abonos tercera edad, diciembre será el último mes con abono magnético, por lo que en enero solo se venderán recargas en Tarjeta Transporte Público.

Para obtener la Tarjeta Transporte Público es necesario acudir a una oficina de gestión (ya hay 25 repartidas por la Comunidad), siempre solicitando cita previa en el 012 o en la web tarjetatransportepublico.es. El día de la cita, se obtendrá al momento.

Otra opción para quienes prefieran no desplazarse es hacer todos los trámites a través de internet, en la misma web tarjetatransportepublico.es.

El coste de las tarjetas para aquellos usuarios que no hayan aprovechado el periodo en que era gratuito el cambio es de 4 euros, y el coste del abono de 30 días es el mismo que pagan actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Noviembre y diciembre, últimos meses del abono magnético