Nueva Tarjeta Transporte Público anónima y recargable

Captura de pantalla 2015-03-15 a las 16.47.08

Tras haber integrado todos los abonos transporte de la Comunidad de Madrid en soporte sin contacto, el siguiente paso era empezar por los billetes no nominales. Y para eso hacía falta lo que ha comenzado a funcionar estos días: una Tarjeta Transporte Público anónima y recargable.

La nueva tarjeta de momento se expide en máquinas automáticas de las estaciones de Aeropuerto, y actualmente se expiden cargadas con billetes turísticos de adulto de zonas A o T. La tarjeta permite volver a ser recargada (de momento solo con billetes turísticos) y consultar su saldo en cualquier máquina.

Aunque de momento es un uso muy limitado, es un paso fundamental para poder lanzar tarjetas anónimas que sirvan para sustituir a los actuales billetes de viajes limitados, como el Metrobús. Solo esperemos que este cambio de tecnología ayude a traer una verdadera integración tarifaria y dejemos de hablar de «viajes de metro» o «viajes de interurbano» por ejemplo, y pasemos a utilizar tarjetas de saldo que se vayan descontando en cada viaje, con transbordos incluidos.

Ah, y por favor: que un diseñador profesional se encargue de las nuevas tarjetas. Si las vamos a llevar en el bolsillo las próximas décadas, merecemos algo a la altura.

Imagen | UGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Nueva Tarjeta Transporte Público anónima y recargable

  1. Como somos bastante provincianos y no miramos a nuestros vecinos, en 2008 tuve la suerte de viajar a Lisboa. Qué placer llegar al metro, y por 0,20€ adquirir una tarjeta recargable en un cajero. En 5 minutos ya estaba viajando sin preocuparme de tarifas y billetes. Tarjeta por cierto flexible, fina y diseño destacado. Se ve que el s.XXI no va igual de rápido para todos.