Nuevos cortes por obras en línea 12 (MetroSur): Arroyo Culebro – Los Espartales

Una vez concluidas las obras de reparación efectuadas en la línea 12, desde hoy sábado 5 queda reabierto el tramo entre Universidad Rey Juan Carlos y Hospital de Móstoles. Sin embargo, éstos no serán las únicas incidencias que sufran los vecinos del sur de Madrid durante este verano, ya que a partir de mañana domingo 6 de julio se cerrará por obras otro tramo de la línea 12 entre las estaciones de Arroyo Culebro y Los Espartales.

Este corte, que afecta íntegramente al municipio de Getafe, durará hasta el próximo 7 de septiembre. El motivo de este cierre consiste en reparar las anomalías detectadas en la plataforma de vía y en la estructura del túnel, unas  incidencias que ya obligaron a cerrar MetroSur con anterioridad, a pesar de ser una obra con poco más de 10 años de vida.

Alternativas para moverse en Getafe este verano

Como es habitual, los viajeros que necesiten moverse por este tramo dispondrán de un autobús especial gratuito que cubrirá todo el tramo afectado con parada en las inmediaciones de las estaciones intermedias de Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Centro, Juan de la Cierva y El Casar.

PlanoL12

Pulsa para ver el plano del Servicio Especial de bus en PDF

También podemos utilizar como alternativa alguno de los medios de transporte que cubren el tramo afectado:

  • Estaciones de Cercanías Renfe de El Casar (C-3), Getafe Central y Getafe Sector 3 (C-4)
  • Autobús interurbano con salida desde Pza. Elíptica (líneas 441 a 446) o Legazpi (447, 448). Las líneas 441 y 444 realizan un recorrido similar al tramo cerrado.
  • Autobús urbano (líneas L1 a L5) que cubren todo el casco urbano.

Puedes consultar el recorrido de las líneas de autobús en este mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *