Octubre en ecomovilidad.net

agosto

Con unos días de retraso, no podíamos faltar a nuestro repaso mensual por lo más interesante que hemos contado en ecomovilidad.net en octubre. Ha sido un mes muy intenso para nosotros, lleno de noticias interesantes de movilidad sostenible.

Y mirándonos un poco el ombligo, cada día estamos más contentos de la evolución de esta pequeña aventura. Hemos superado las 50.000 visitas, más de 350 amigos en Facebook nos siguen día a día… y seguimos creciendo. Por eso hemos estrenado un nuevo diseño, más cómodo de leer, que aprovecha mejor las pantallas que usan nuestros visitantes. Eso sí, manteniendo nuestra utópica ciudad como cabecera y el color azul cielo limpio que nos caracteriza. En los próximos días este nuevo diseño se extenderá a nuestros blogs hermanos: ecomovilidad.net Granada (que ya ha salido de Beta) y nuestro próximo lanzamiento: ecomovilidad.net Canarias.

Después del salto, hacemos un repaso por lo más interesante de octubre:


En Madrid, el cercanías fue una de las cosas que nos tuvo entretenidos. Nos subimos a la C-9, quizás la línea de tren más curiosa de nuestra Comunidad, y continuamos con un episodio más de la historia de Cercanías Madrid con la consolidación y su visión de futuro. También nos alegramos con el final de las obras en la Puerta del Sol, y para celebrarlo incluso hicimos un repaso de su evolución a lo largo de las últimas décadas.

En nuestro apartado de reivindicaciones, nos quejamos de las chapuzas que rodean al intercambiador de Plaza Elíptica desde su construcción, y nos preguntábamos por qué el Ayuntamiento de Madrid insiste en considerar que la calle Fuencarral es un eje peatonal cuando no es así.

Pero sin duda, el mayor acontecimiento del mes fue el 90 aniversario del metro de nuestra ciudad. Repasamos su historia, la foto de la inauguración y visitamos la exposición con la que se conmemoraba esta fecha tan especial.

No podíamos faltar tampoco al Blog Action Day. Escribimos nuestra reflexión sobre el cambio climático y acudimos al encuentro con bloggers que celebró el PSOE, además de estar en las I Jornadas de Trasporte que organizó Madridiario</a

Y sin duda, la peor noticia para la movilidad sostenible de octubre fue que aparcar en el carril bus ya no costará puntos del carnet. Nuestros políticos se han puesto de acuerdo por una vez… para beneficiar a quienes usan el transporte privado.

En Granada, nuestra edición andaluza ha recogido algunas noticias muy interesantes, como el nuevo sistema de préstamo de bicicletas que la Diputación ha puesto en marcha para sus empleados. Y en el campo de las propuestas, hemos lanzado el debate sobre la creación de una empresa pública que gestionase los autobuses. Por último, también contestamos a la pregunta: ¿Cuánto cuesta un autobús?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *