Imagen de la semana: Yo opero, tú operas, ella Opera

opera

«Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial.

La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto.»

Fuente: Real Academia Española

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 thoughts on “Imagen de la semana: Yo opero, tú operas, ella Opera

  1. [Modo arqueólogo ON]

    Si no me equivoco, hace varias décadas sí que era opcional el uso de tildes en las mayúsculas. Pero efectivamente, en la actualidad ya es obligatorio. Lo más curioso es que prescinden de ellas incluso en las estaciones más modernas, como «Ciudad de los Angeles» (literalmente).

    Otro caso que también he recordado es el de Portazgo, donde TODOS sus carteles informan de que estás en el «Anden 1» o en el «Anden 2». ¿Un error o algún alumno furioso vengándose de su profe de lengua? :p

  2. A mí me hacía gracia porque desde siempre he visto que en los carteles pone «Opera» en vez de «Ópera». La verdad es que es un detalle curioso.