Nuevos paneles de información en Cercanías

Con la inauguración de la estación de cercanías de Sol, pudimos ver algunos elementos informativos en sus andenes nuevos para cercanías, como un plano zonal en el que se detallaban incluso las paradas de autobús y el número de línea.

Afortunadamente, parece que esta mejora en la señalización no fue un caso aislado, y en las últimas semanas hemos podido observar que se ha extendido también a la estación de Chamartín, como vemos en la foto. Además del mencionado plano de la zona, incluye los planos de cercanías (esquemático y geográfico), horarios de la línea C-9, información comercial, tarifas y otros detalles del servicio. Quizás echamos de menos unos horarios completos, en los que se detalle a qué hora va a pasar nuestro tren y no sólo el intervalo (poner «Cada 15 minutos» apenas aporta nada al viajero).

Además, el nuevo panel está creado en una sola pieza, acabando con una absurda situación en la que la base diseñada para los carteles y la información pegada en el mismo no encajaban ni por casualidad, dando la impresión de que quienes habían diseñado cada parte no se conocían… o estaban peleados:

DSC02331

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Nuevos paneles de información en Cercanías

  1. Jeje, lo de poner los horarios de la C-9 en Chamartín se puede entender, ya que allí pasa la línea de Cercedilla. Más me llama la atención ver los horarios de la C-9 expuestos en Tres Cantos, junto con los de la C-4. Supongo que es para la promoción de la línea y por el uso turístico que tiene.

    En todo caso, estos paneles suponen una gran mejora en la información de cara a los usuarios, y espero que los planos zonales estén disponibles en el resto de la red de Cercanías.

    Saludos,

  2. Comparando ambos paneles, con la nueva configuración da una imagen mucho más formal y ordenada que con la anterior, con todo metido a trogollón y con los huequecillos blancos que no se respetaban. Al menos algo ordenado incita a detenerte y mirarlo.

    [a]

  3. ¿Qué finalidad tiene poner los horarios de la C9?

    Están muy bien estos nuevos paneles, aunque se siguen echando de menos en Cercanías señales en las que se indique, al igual que en el metro, el recorrido detallado de la línea, con sus estaciones y correspondencias.