Imagen de la Semana: Peatonalización de la Calle Arenal

Foto <> Chema Barroso (ABC)

Se cumplen 6 años del inicio de los trabajos de peatonalización de la calle Arenal. A pesar de la mala elección del enlosado, completamente deteriorado en tan poco tiempo,  el resultado salta a la vista: Arenal ha pasado de ser una calle agobiante de aceras estrechas y con alto tránsito peatonal (como la Carrera de San Jerónimo o Mayor) a ser un área tranquila con terrazas y arbolado.

¿Por qué no seguir con este proceso? Aunque haya crisis, peatonalizar es gratis.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Imagen de la Semana: Peatonalización de la Calle Arenal

  1. Muy bueno recordar esta casualidad que al final se acabo convirtiendo en una calle peatonalizada. Si bien aquí en algunas ocasiones los coches molestan, e incluso agreden a los peatones.
    Como no se peatonaliza casi nada. Hemos de recordar que seis años han pasado, y la agonía medio ambiental de este ayuntamiento continúa ahogando nuestros pulmones, y lo otro.
    Como dice Lole los buenos madrileños seguimos esperando que la Gran Vía, y todos sus aledaños se peatonalicen, y sean entregados a los ciudadanos.
    Propongo un reto.
    Como dice Lole. Que ridiculez es la obra de peatonalización realizada por este ineficaz ayuntamiento, solo en Madrid ?

  2. Francamente habría preferido que la hubieran dejado tal cómo estaba y a cambio que hubiesen peatonalizado todas o casi todas las calles que hay entre Gran Vía y Arenal, las que hay entre Arenal y calle Mayor y las que hay entre Mayor y Segovia, por ejemplo.

    En cuanto uno se sale de Arenal, Montera y Fuencarral, uno no sabe si se puede ir tranquilamente por el medio de la calle o tiene que ir vigilando la espalda por si viene un vehículo.

    Lo que se ha peatonalizado en la última década en Madrid, lo que hay peatonal en el conjunto de la ciudad es una ridiculez en relación con lo que podemos observar en casi cualquier ciudad de provincias.