Nueva plataforma reservada en la Calle O´Donnell

carrilbusodoneDesde esta mañana, los usuarios del autobus de los barrios de San Blas y Vicálvaro están de enhorabuena porque se ha inaugurado, con la pompa y el boato dignos de estas ocasiones, la nueva plataforma reservada de la calle O´Donnell y las dos nuevas lineas de autobús que la utilizarán, la E2 y la E3, que conectarán las estaciones de metro de Puerta de Arganda y Las Musas con el área intermodal de Felipe II.

La plataforma (un doble carril bus central aislado del resto del tráfico rodante) tiene como objetivo evitar que los autobuses se atasquen en el semáforo de O´Donnell con Doctor Esquerdo. Con este objetivo, se han realizado estos dos carriles que nacen a la salida del túnel de La Elipa y finalizan en el mismo semáforo, con lo que los autobuses llegarán directamente al mismo sin soportar el atasco que se forma todas las mañanas en este punto. A diferencia del carril Bus-VAO de la A6, el carril será de uso exclusivo para la EMT.

Este corredor, que en la actualidad no cuenta con nunguna linea de autobus, permitirá recortar muy sensiblemente los tiempos de conexión con estos dos distritos al recorrer los autobuses durante gran parte de su itinerario la autopista, en lugar de callejear por Moratalaz y Ciudad Lineal.

Sobre el autor
Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Máster en Gobierno y Gestión Pública con especialización en políticas públicas de transporte y movilidad. Actualmente cursa estudios de doctorado con tesis sobre la Red Transeuropea de Ferrocarriles de Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Nueva plataforma reservada en la Calle O´Donnell