El portal móvil de Renfe se renueva

En el marco de Fitur, que estos días está celebrándose en Madrid, Renfe ha presentado la nueva versión de su portal renfe.mobi que ha sido adaptada a la variedad de smartphones y tablets que actualmente hay en el mercado, intentando también responder al uso creciente de estos dispositivos.

En esta nueva versión que pudimos probar con una serie de dispositivos de muestra se introducen las consultas en inglés, la información sobre accesibilidad, avisos de incidencias en tiempo real e información de larga y media distancia. La web, toma los datos del portal del Operador pero adaptados a las características móviles. En lo que respecta al servicio de Cercanías, la información nos muestra los horarios de cada núcleo a partir de una ruta y una hora concreta, además de poder consultar el esquema de la red.

No obstante esta aplicación se basa en la web, lo que supone un consumo de datos relativamente mayor al efectuado mediante una aplicación. De esta forma desde ecomovilidad.net preguntamos al presidente de Renfe si estaba previsto desarrollar aplicaciones específicas en un futuro para estos teléfonos, lo que parece ser que está previsto en siguientes fases.

Aplicación "Cercanías Renfe" de Android

Aunque hace tiempo que en Madrid no disponemos más que de las frecuencias con las que circulan los trenes de cercanías, siempre es bueno saber a qué hora pasa tu tren, sobre todo cuando las frecuencias pueden suponer esperas de hasta una hora. Por eso, hasta que sea lanzada la aplicación oficial del operador ferroviario hay desarrolladores que han creado sus propias aplicaciones como te contamos hace tiempo. Por citarte algunos ejemplos, en la App Store dispones de Trenes (gratuita) o Cercavías (de pago). En el Android Market existen varias opciones gratuitas como Cercanías Renfe, Cercanoide o Trenes Cercanías, mientras que de pago existe una llamada Cercanías.

Sobre el autor
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Estudiante de máster en Marketing y Comunicación en la Universidad Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “El portal móvil de Renfe se renueva

  1. La aplicación buena, al menos para Android, es DB Navigator, de la Deutsche Bahn. Puedes buscar trenes de toda Europa. Le da mil vueltas a Renfe en esto del móvil. Además, no puedes comprar billetes desde el móvil.

  2. Para iPhone, al menos, ya llevaba un tiempo esta versión implementada, eso sí, sin la opción del inglés, pero la interfaz mejorada ya estaba.

    La app propia…ojalá pronto!

    PD. Gran artículo Anto! Ya veo que le sacas partido a tu iPad!