El Consorcio premia las mejores iniciativas en transporte público y movilidad sostenible

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Para poner fin a los actos de celebración del 25 aniversario del Consorcio de Transportes, esta entidad reconocerá las mejores iniciativas en el campo de la movilidad y el transporte público mediante una entrega de premios en diversas categorías.

En concreto, serán distinguidos aquellos empleados que hayan destacado en su labor profesional en los diferentes operadores de transporte. También serán reconocidas aquellas entidades y empresas que hayan promovido el transporte sostenible, ya sea mediante actividades de difusión, Planes de Movilidad, Camino Escolar o eficiencia energética. Por último, y al igual que en otras empresas, habrá una mención especial para las personas que cumplen 25 años trabajando en el Consorcio.

Un jurado compuesto por representantes de las diferentes entidades del transporte y la administración será el responsable de elegir entre las diferentes candidaturas, que podrán ser propuestas hasta el día 3 de abril a través de correo electrónico.

25 años y un empujón al Consorcio de Transportes

Durante todo 2011, el Consorcio de Transportes ha conmemorado sus 25 años poniendo de relevancia la importancia del transporte público en nuestra comunidad. Para ello se han celebrado exposiciones, editado librosphotocalls, billetes conmemorativos, actividades públicas y campañas publicitarias centradas en el viajero, desde luego mucho más afortunadas que las polémicas campañas de Metro de Madrid.

Cupón de la ONCE conmemorando el 25 aniversario.

Este año especial en el Consorcio también ha visto actuaciones más profundas como el plan de modernización de los interurbanos: nuevos autobuses, unificación y mejora de la imagen y señalización, mejora de paradas, implantación de SAE y aviso de paradas, unificación de billetes de 10 viajes de autobús…

Toda una batería de mejoras para que la calidad de los interurbanos no tuviera que ser inferior al resto de modos. Los 25 años también han servido para extender la imagen del Consorcio a los grandes operadores (Metro y EMT) que hasta ahora era casi inexistente.

Acto de entrega el 16 de abril

La entrega de premios y el fallo del jurado tendrá lugar el día 16 de abril en el Círculo de Bellas Artes. Puedes consultar en este enlace las bases del premio y la descripción de las diferentes categorías.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “El Consorcio premia las mejores iniciativas en transporte público y movilidad sostenible

  1. Medida número 1: Meter mano en el asunto del alquiler público de bicis para unificar el sistema y hacer que la gente no se tenga que aprender 1000 sistemas y hacer 80 suscripciones para poder usar bicis en varios sitios…

    Medida número 2: Sacar una tarjeta de transporte con la que se pueda pagar cómodamente cualquier transporte (y usar el sistema de alquiler de bicis).

    Medida número 3: Implementar billetes de transporte integrado en esa tarjeta (que sigan existiendo los otros si les da la gana, para que salga más barato a los que solo usen un transporte).

    Medida número 4: Unificar la imagen del transporte público madrileño, con mapas y publicidad comunes, a veces la gente no es consciente de la de alternativas que tiene para ir de un sitio a otro ni lo ventajoso que le resultaría hacer un transbordo entre varios medios de transporte.

    Medida número 5: Ponérselo más fácil a aquellos que como yo… tienen que hacer parte de sus trayectos en vehículos privados.

    Medida número 6: Está muy bien fidelizar a usuarios habituales, pero casi tan importante es fidelizar a viajeros ocasionales… por un bonotren que no caduque! (o que dure más de un mes).

    ¿Dónde está mi premio?

    (Obviamente no están con orden de importancia).

    Salu2!!

    1. Las ideas que propones son incluso un conjunto de “principios mínimos urgentes” para nuestro transporte.

      Nuestra propuesta para 2:
      http://ecomovilidad.net/madrid/sistema-tarifario-integrado-madrid

      Y el pliego de unificación con la tarjeta de Mybici
      http://ecomovilidad.net/madrid/mybici-tarjetas-sin-contacto-abono-transportes

      Varias ideas para 4: Planos zonales en intercambiadores
      http://ecomovilidad.net/madrid/una-buena-idea-paneles-informativos-en-areas-intermodales

      Ideas para mejorar la web del Consorcio
      http://ecomovilidad.net/madrid/web-consorcio-transportes

      Plano ‘integrado’ del Consorcio
      http://ecomovilidad.net/madrid/nuevo-plano-integrado-del-consorcio-de-transportes

      Y un poco a modo de resumen…
      http://ecomovilidad.net/madrid/retos-consorcio-transportes

      5: Nuestra propuesta de aparcamientos de disuasión en accesos a Madrid
      http://ecomovilidad.net/madrid/propuesta-aparcamientos-disuasion

      6: De esta idea no encuentro artículo, pero la apoyamos plenamente 😉

      Sólo discrepo en 3: no estoy de acuerdo con abaratar los billetes no integrados. La integración tarifaria no es un valor añadido que deba pagarse aparte, sino una exigencia de la red de transportes. ¿Por qué habría que pagar los transbordos de autobús y no los del metro?