Semana Europea de la Movilidad 2012 en Madrid: jueves 20

Seguimos con nuestro calendario de actividades durante la SEM’12. Aunque la mayoría de actividades participativas se concentran durante el fin de semana, para mañana jueves están programados los siguientes actos:

Jornada Técnica «Los desplazamientos al trabajo en bicicleta en Holanda: Experiencias y Buenas Prácticas»

Organizado por Comisiones Obreras y la Embajada de Holanda en España, en este acto se darán a conocer experiencias de planificación y gestión de la movilidad en empresas, y en especial el fomento y el uso de la bicicleta al trabajo como sistema eficiente para moverse, seguido de una mesa redonda de debate entre técnicos especialistas en movilidad laboral y medio ambiente.

Jueves 20, de 9 a 14h
Lugar: Unión Sindical de Madrid de CCOO. C/ Lope de Vega, 38 (Madrid)
Inscripciones: vfernandez@ccoo.es

Ruta a pie por Madrid Río

Segunda ruta organizada por el Consorcio Regional de Transportes. Aunque son muchos los madrileños que ya conocen el parque que recorre el Manzanares, en esta ruta podremos conocerlo casi entero, partiendo desde Príncipe Pío hasta Legazpi u Hospital 12 de Octubre en función del horario. Una ruta peatonal de 8 kilómetros para descubrir el mas nuevo y atractivo parque urbano de Madrid.

Jueves 20, de 17:45 a 19 horas
Punto de partida:  Paseo de la Florida, junto al ascensor de acceso al intercambiador
No es necesaria inscripción
Más información

Conferencia «101 Razones para ir en Bici»

Sabemos que son muchas más, pero para tenerlas en cuenta, Xavier Corominas (Secretario Técnico de la Red de Ciudades por la Bicicleta) realizará un análisis exhaustivo del estado de la bicicleta en España.

Jueves 20 de septiembre, 18 horas
Lugar: Centro Cívico José Saramago. Av Mar Mediterráneo, 24. Leganés.
Más información: Ayto. Leganés

A partir del viernes deberás tener tu bicicleta a punto para las 24 horas en bici de Pedalibre, cuyas rutas y horarios publicaremos mañana. Además, el sábado y el domingo hay programadas numerosas rutas en bicicleta por varias localidades de la comunidad para celebrar el Día sin coches. ¡Permanece atento al blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *