Semana Europea de la Movilidad 2012 en Madrid: martes 18

Ayer comenzó la Semana Europea de la Movilidad, el evento que desde hace una década promueve en cientos de ciudades hábitos de transporte sostenibles. Organizada por la Comisión Europea a través del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, cada ayuntamiento o empresa inscrita debe programar actividades y actuaciones permanentes según el manifiesto de la SEM.

Desde ecomovilidad.net no vamos a realizar ningún evento público englobado dentro de la SEM, al no ser ni administración ni empresa. Sin embargo, a lo largo de toda la semana iremos anunciando las actividades más interesantes para cada día, según los programas que nos han ido haciendo llegar las diferentes administraciones.

Taller “Planifica la  movilidad en tu ciudad y en tu empresa”

Organizado por Garrigues Medioambiente, este encuentro tiene como objetivo analizar la planificación de la movilidad al trabajo, contando con el punto de vista tanto de la administración como de diferentes empresas.

Martes 18. De 9 a 12h.

Lugar: Garrigues Madrid. c/Hermosilla nº3

Aforo limitado, confirmar asistencia en el número 91 514 53 93 o por correo a:lavinia.mihaela.fera@garrigues.com

Ruta en bicicleta por la Tapia de la Casa de Campo

El Consorcio de Transportes organiza esta sencilla ruta de montaña próxima a Madrid, que partirá por la tarde desde la estación de Metro de Casa de Campo para disfrutar de 16 km de recorrido.

Martes 18. De 17:45 a 19 horas.
Se recomienda llevar herramientas y casco, aunque no es obligatorio. Los organizadores no tendrán ninguna responsabilidad sobre los participantes.
Más información: www.crtm.es 

Teniendo en cuenta que es una ruta destinada para bicicletas de montaña, es importante recordar que no está permitido llevarlas en metro, por lo que la opción más sencilla será llegar a Casa de Campo desde las estaciones de Cercanías de Príncipe Pío o Laguna. Con el fin de promover la intermodalidad, quizás sea un buen momento para que Metro de Madrid replantease la obsoleta normativa de 2008 por otra más flexible, tal y como hizo Cercanías Renfe con un resultado muy satisfactorio.

La Tapa de la Movilidad

Durante toda la semana los usuarios del Abono Transportes podrán degustar tapas por 1,50€ cada una mostrando su título, en diferentes restaurantes de Madrid. También podrán votar sobre la mejor tapa en la web www.latapadelamovilidad.com

Si conoces algún evento en tu localidad que quieras que difundamos desde ecomovilidad.net, escríbenos a madrid@ecomovilidad.net., en twitter (@ecomovilidadMAD) o en Facebook y lo incluiremos en nuestro calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Semana Europea de la Movilidad 2012 en Madrid: martes 18