Semana Europea de la Movilidad 2012 en Madrid: viernes 21

Llegamos al final de la SEM con un montón de actividades para el viernes, tanto teóricas como prácticas, la gran mayoría dedicadas a la bicicleta. No en vano, septiembre es el mes en el que más crece el número de usuarios de la bici, por lo que las marchas y rutas programadas pueden ser un estímulo para retomar su uso a partir de ahora.

24 horas en bici

Un año más, se celebra uno de los eventos lúdicos y reivindicativos más importantes en el calendario ciclista de Madrid. Entre el viernes y el sábado, Pedalibre organiza las 24 horas en bici con varias rutas de diferentes temáticas: para ir al trabajo, de picnic, o para salir por la noche.

Estas son las rutas programadas para mañana viernes:

  • 11h Huertos urbanos
    Visitas a los huertos urbanos cuya creación han impulsado diferentes asociaciones de Madrid capital.
  • 16h La calidad del aire y el ruido en Madrid
    Desde la Puerta del Sol, un recorrido más reivindicativo por los atascos que cada viernes por la tarde colapsan la ciudad. Una reflexión sobre la calidad de vida de las ciudades donde también se enseñará el funcionamiento de las estaciones de medición de contaminación atmosférica.
  • 18h Al teatro en bici. Entre bastidores
    También desde la Puerta del Sol, conoceremos los entresijos de una producción de teatro de la mano de los miembros de La Guindalera.
  • 20h Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo el Plan Director de Movilidad Ciclista
    Ruta que evidenciará cómo el Ayuntamiento de Madrid paralizó un proyecto al que se comprometió y que hubiese transformado la forma de desplazamiento en nuestra ciudad.
  • 22hBiciTapa, también llamado BiciVicio
    Si no ha sido suficiente con ir de tapas en transporte público, siempre podemos probar hacerlo en bicicleta en esta ruta por diferentes bares de Madrid, con recorrido sorpresa.

Para el sábado hay más rutas programadas que os enseñaremos en el artículo de mañana. Algunos recorridos y puntos de encuentro no están cerrados todavía. Para más información, consultar la web de Pedalibre.

Visita a las cocheras de MLO

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y MLO organizan esta visita abierta a cualquier interesado, donde podremos conocer el interior de las cocheras del Metro Ligero: puesto de mando, talleres y depósito de los tranvías.

Viernes 21, 12h
Lugar: Cocheras de MLO, junto a Ciudad de la Imagen. Parada Cocheras de ML3.
Inscripciones: transportemovilidad@aytoboadilla.com

Actividades SEM en Leganés

Hay muchas formas de moverse, pero ¿cómo se mueve una persona con discapacidad? A lo largo de la tarde podremos descubrirlo en este taller donde también habrá juegos para niños.

Viernes 21, de 13 a 21 horas
Plaza Mayor de Leganés
Organiza: Grupo Amás

Taller de mecánica avanzada de bicis I

El sábado hay convocadas numerosas marchas ciclistas. ¿Tienes la bici a punto? En el Centro de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa te enseñarán a mantener y reparar tu bici para su uso diario.

Viernes 21, 18 horas
CIEA Dehesa de la Villa. c/ Francos Rodríguez frente Instituto Virgen de la Paloma
Reservas: infodehesa@madrid.es y 914 802 141

Curso de circulación segura en bicicleta en Majadahonda

Ir en bicicleta por la ciudad es muy sencillo y seguro si se siguen unos consejos básicos. Si quieres tener más confianza sobre tu bici, el servicio de bicicleta pública de Majadahonda ofrece este curso personalizado.

Viernes 21, 18 horas
C/ Oriente 14 (frente a correos) Majadahonda
Más información

 Conduce un coche eléctrico en Boadilla

Aunque un coche eléctrico se conduzca igual que uno normal, a muchos conductores les asaltan las dudas: ¿saldrá igual desde parado? ¿cómo funcionan las marchas? Mañana por la tarde cualquier conductor que lo desee puede acercarse a Boadilla a probar un vehículo eléctrico por las calles de la localidad. Quizás al ver lo que consume en ciudad, más de uno se plantee cómo será su próximo automóvil.

Viernes 21, 19 a 21 horas
Glorieta Virgen María, Boadilla del Monte
Parada <ML3> Infante Don Luis

Taller «Noche verde del coche compartido»

Los responsables de algunas de las páginas de car-pooling en España debatirán el futuro del coche compartido, una forma de movilidad sostenible que está ganando cada vez más usuarios de todo tipo y perfil.

Viernes 21, de 19:30 a 22 horas
HUB Madrid. C/ Gobernador 26, junto a Pº Prado.
EDITADO: Aforo completo / no se admiten inscripciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Semana Europea de la Movilidad 2012 en Madrid: viernes 21

    1. Dependerá del aforo, en principio estaba destinada a escolares y mayores de una residencia, pero también indican que está abierto al público general.

      Escribe un correo a la dirección indicada para ver si te responden mañana a primera hora. También puedes escribir a los perfiles de MLO en Facebook y Twitter, suelen contestar bastante rápido y te ayudarán.

      De todas formas, la gente de MLO suele organizar visitas a menudo 🙂