Septiembre en ecomovilidad.net

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

DSC09203

Si agosto fue nuestro “mes de pruebas”, no hay duda de que septiembre ha sido nuestro mes de lanzamiento. Ya hemos cogido el ritmo al blog y hemos comenzado a tratar algunos de los temas que más nos interesan, además de efectuar nuestro lanzamiento oficial durante la Semana de la Movilidad.

Durante este mes, nuestra red de transportes recuperó la normalidad, finalizando las obras de las líneas 1 y 6 del metro. Por supuesto, a cada una le dedicamos un pequeño reportaje, para que supieras de primera mano qué se ha hecho en la estación de Sol y en qué ha consistido la reforma de la línea 6. Y queriendo ser útiles, también te contamos las maneras para llevar en tu gadget preferido toda la información de transporte público.

También en septiembre tuvimos tiempo para hablar de planos. Concretamente del Plano RFi, que vuelve a estar disponible de forma gratuita, sin publicidad y con muchas novedades; y también analizamos el nuevo mapa de cercanías, destacando los aspectos positivos y negativos que encontramos. La EMT, por su parte, lanzó un esquema de los principales autobuses que nos pareció interesante aunque con bastantes puntos a mejorar.

Y seguimos ejercitando nuestra labor crítica, poniendo el grito en el cielo con lo que consideramos un insulto a los ciclistas urbanos: el desastroso carril-bici de García Noblejas.

La parte más positiva nos la ha traído la celebración del evento más importante para este blog: la Semana Europea de la Movilidad. Hemos recogido actividades ciclistas, del propio ayuntamiento e incluso iniciativas de fuera de nuestra Comunidad. Y por supuesto, cubrimos la presentación del proyecto MyBici de bicicletas públicas; y no queríamos quedarnos sin ofrecer nuestra propuesta, que fue la creación de una Isla Peatonal en el centro de Madrid.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Septiembre en ecomovilidad.net

  1. Enhorabuena por el blog. La verdad es que os lo estáis currando. Debéis sentiros orgulloso de todo su contenido.

    Aunque bueno, discrepo en lo del tema del RFi. Hacer propaganda de algo que ha sido llevado de una manera más que cuestionable, que aun está caliente, y pendiente de aclarar muchos puntos (especialmente a los que no tenemos nada que ver con la movida, y nos ha salpicado todo esto dejándonos con la boca abierta); no lo acabo de ver bien.

    Ojalá su “autor” el día que toca, venga y nos cuente el porqué de su actitud y rompe su silencio, pues seguro que tiene su explicación, y al fin y al cabo hablando se entiendo la gente

    Un saludo.

  2. Os tengo que echar la culpa de una cosa, y es que este blog engancha desde el primer artículo: Todas las mañanas, cuando me meto en el Reader, una de las primeras cosas que miro es si se ha publicado algún artículo por aquí, y creo que no soy el único. Por lo tanto, pese a echaros la culpa, os agradezco toda esta labor desinteresada que hacéis por contar cómo se mueve Madrid desde esta perspectiva, y confío que octubre será un mes bastante intenso.

    Enhorabuena de nuevo 🙂

    [a]

  3. Muchísimas felicidades por este estupendo blog que espero que sirva para poder analizar los pros y los contras de la movilidad madrileña y hacer, en base a ello propuestas que tengan efecto sobre todos los madrileños.

    A través de estas líneas quería enviaros de paso todos mis ánimos para seguir con este hermoso proyecto, que falta le hacía a nuestra ciudad.