Todos los abonos transporte ya están en la Tarjeta Transporte Público

Dos años después de que comenzara en serio su implantación (y 11 años después de su presentación), todos los tipos de abonos transporte de todas las zonas de la Comunidad de Madrid pueden solicitar ya su Tarjeta Transporte Público.

Actualmente, todos los abonos jóvenes y los abonos mensuales de zona A ya han sido cambiados a la Tarjeta Transporte Público y no se venden cupones magnéticos. Están en proceso de cambio los usuarios de abono mensual de zonas B y C (cuyos cupones magnéticos ya no se venderán para diciembre), así como los abonos tercera edad (con cambio gratuito hasta el 15 de octubre y cuyos cupones magnéticos ya no se venderán en enero).

Cómo cambiar el abono transportes por Tarjeta Transporte Público

Para cambiar el abono transportes por la nueva Tarjeta Transporte Público es necesario hacerlo por alguno de estos canales:

  • A través de internet, en la web tarjetatransportepublico.es, recibiéndola en casa en unos 20 días. Recuerda tener escaneada una foto tuya, el DNI y tu antiguo abono para hacer el cambio. Si es el caso, también el certificado de discapacidad o de familia numerosa.
  • En oficinas de gestión, situadas en estaciones e intercambiadores (ver listado), siempre pidiendo cita previa en el teléfono 012
  • En estancos: Hay 500 estancos en Madrid capital (ver lista) y 400 en la Comunidad (ver lista) en los que se puede hacer la solicitud. Ahorra tiempo llevando tu solicitud rellena de casa.

¿Tienes dudas?

En caso de dudas o incidencias en la solicitud de la Tarjeta Transporte Público, el Consorcio de Transportes ha habilitado la dirección de email tarjetatransportepublico@crtm.es

Si quieres saber más puedes ver nuestra página de dudas generales sobre la Tarjeta Transporte Público o consultar cómo funcionan los abonos de 30 días.

Recuerda que nosotros solo somos un blog informativo, sin relación con el Consorcio, y no podemos gestionar incidencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Todos los abonos transporte ya están en la Tarjeta Transporte Público

  1. Pues yo he ido a hacer la renovación de un abono transportes tercera edad y mediante la web me pedían que hiciera el pago de 4 euros, cuando se supone que es gratis… porque, que yo sepa, todavía no es 15 de octubre.
    Cosa que no me pasó al renovar otros abonos anteriores.

  2. Ojo, con decir que todos los abonos estan en la nueva tarjeta. Los abonos E* no son de la Comunidad de Madrid. ¿Se han migrado tambien al nuevo sistema?