Únete al reto de una movilidad más saludable: HealthYMobilitY

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

HealthYMobilitY

¿Qué es HealthYMobilitY?

HealthYMobilitY es un evento mundial organizado por la asociación internacional de Jóvenes por el Transporte Público (Y4PT), y con el que ecomovilidad.net colabora activamente en España.

Muévete por tu ciudad en transporte público, en bici o a pie durante una semana (al menos) y comparte tu experiencia rellenando una sencilla encuesta online.

Nuestra opinión será oída en el Congreso de Transportes 2014 que organiza la UITP-MENA en Dubai e influirá en el proceso de toma de decisiones de las autoridades de transportes públicos de todo el mundo; de hecho, se presentarán los resultados del evento HealtYMobilitY en el propio congreso.

¿Quién puede participar?

Todas las personas interesadas en la promoción del transporte público, la movilidad en bici o peatonal como alternativas sostenibles al coche y otros modos privados de transporte.

¿Cuándo?

Del 3 al 9 de marzo de 2014. Pero luego sigue moviéndote de forma sostenible 😉

¿Cómo participar?

  1. Entra en la página oficial del evento y descarga el logo de participante del evento HealthYMobilitY, que podrás imprimirlo y pegarlo en tu bici, tu bolso, tus libros, tu teléfono móvil, tu tablet, o donde quieras.
  2. Piensa en una forma de moverte alternativa al coche (transporte público, bicicleta, a pie, etc.) que usarás durante la semana del evento HealthYMobilitY para moverse por tu ciudad.
  3. Siguenos en Facebook y Twitter, y comparte tus fotos, vídeos y experiencias durante la semana.
  4. Rellena el cuestionario online para conocer tu visión de la movilidad sostenible y tu experiencia durante el evento HealtYMobilitY.

¿Por qué?

Únete a la causa de la sostenibilidad ambiental contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y disfrutando de los beneficios en la salud que genera la movilidad alternativa al coche.

Nuestra opinión será llevada al Congreso de Transportes 2014 de Dubai donde se mostrará nuestro apoyo a la movilidad sostenible. Crearemos conciencia de la necesidad de potenciar los desplazamientos en transporte público, a pie y en bicicleta, especialmente en Oriente Medio y África del Norte, donde estos modos de transporte no son tan populares como por suerte sí lo son en otras partes del mundo. Las conclusiones del evento estarán disponible en la web de Y4PT y por supuesto en ecomovilidad.net como colaborador oficial en España.

Esperamos tu apoyo y participación en la semana del 3 al 9 de Marzo en el evento HealthYMobilitY.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page
Sobre el autor
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con 2 másteres de especialización en transportes: Movilidad Urbana (UPM/URJC) y Supply Chain Design & Management (ParisTech ENPC). Ha trabajado en una de las principales consultoras especializadas en movilidad de España; y mejorando la distribución de mercancías en el último km para la líder francesa de transporte express. Además es socio-fundador de APTeMUS y coordinador en España y Francia de Y4PT. Puedes ver su perfil en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Únete al reto de una movilidad más saludable: HealthYMobilitY