Ya hay cobertura de móvil en 124 estaciones del metro

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Uno de los aspectos en los que más retrasado va nuestro metro respecto a otras redes es el porcentaje de estaciones con cobertura para móviles. Por suerte en los últimos años se han tomado las cosas en serio, y aunque todavía queda mucho por hacer, hoy conocemos nuevos datos y previsiones.

Actualmente se puede hablar por teléfono en 124 estaciones de la red (señaladas en azul, amarillo y verde), todas ellas de la zona A, curiosamente no se han aprovechado las obras de construcción para dotar de este servicio a las nuevas estaciones. A lo largo de este año se extenderá a 12 estaciones más en los tramos señalados en rojo en el mapa, con lo que todo el interior de la línea 6, esta incluída, tendrá servicio móvil.

Además, Metro va a señalar las estaciones que dispongan de este servicio con un cartel en el acceso, y realizará una campaña para dar a conocer el servicio y recordar las normas básicas de educación, algo que nos parece muy necesario especialmente si se menciona el caso de los móviles con altavoces.

La cobertura de móvil es un servicio que mejora el confort del viajero y que por lo tanto aumenta la calidad del servicio público, permitiéndole hablar por teléfono, navegar por internet o enviar y recibir mensajes. Estar incomunicado por encontrarse en el metro será historia dentro de unos años.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Ya hay cobertura de móvil en 124 estaciones del metro

  1. Dado el tiempo que muchos nos pasamos “bajo tierra” viajando por Metro es una noticia excelente, pero… seamos realistas, lo que en realidad nos interesa es una cobertura de datos en condiciones (que es lo que más usamos).

  2. Estaría interesante que la concesionaria trabajase por mejorar la cobertura móvil. No voy a pedir que pongan WiFi en toda la red, pero ya que hay cobertura, por lo menos que permita 3G.

    La cobertura actual permite llamar por teléfono y mandar SMS, pero resulta casi imposible hacer uso de datos. Y hoy en día eso es casi tan importante como las propias llamadas.

  3. Esta entrada, y la de los billetes, demuestra que el metro de Madrid sigue en el pleistoceno. Nada del mejor metro del mundo, ni por asomo. En la mayoría de ciudades hace años que todo el metro tiene cobertura. Pero claro, Madrid tiene el mejor metro del mundo. Jajaja. Me parto.

  4. “Station mobile coverage”?!? ¿Lo han traducido con Google? Qué barrabasada. Me duelen los ojos. Algún día podríais escribir algo sobre el inglés macarrónico que hay en Metro y que da una imagen horrible a los turistas.