Horarios y servicios especiales durante Navidad

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Actualización: Servicios especiales para la Fiesta Mayor de Verdiales.

Como todos los años, Málaga se prepara para las tan esperadas fiestas navideñas. Esto, en materia de transporte, se traduce en desvíos de líneas de autobús y cambios de horarios. En el presente artículo os detallamos las singularidades del servicio y cómo llegar a los eventos más importantes durante la Navidad 2014:

Transporte urbano: La EMT

Tras haber sorteado el regalo que todos los años hace la EMT por estas fechas, gracias a la gentileza de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegan las alteraciones en los servicios urbanos de la EMT:

  • Durante Nochebuena (día 24) y Nochevieja (día 31), las últimas salidas de los servicios habituales desde ambas cabeceras se producirán a las 22:00 h. Los servicios nocturnos N-1, N-2 y N-4 se prestan con el horario habitual.
  • El día 5 de enero, durante la Cabalgata de Reyes, se producirán desvíos y modificaciones de horarios de las líneas que pasen por la zona centro. Se dedicará un artículo para dicho evento en cuanto se disponga de toda la información.
  • Hasta el día 6 de enero, las líneas universitarias 18 y 22 verán reducido su servicio, estableciéndose horario de laborable no lectivo durante estas fechas. La lanzadera universitaria L no prestará servicio.
  • El día 28 de diciembre, Fiesta Mayor de los Verdiales, se establecerá un aumento del servicio de la línea 21, Puerto de la Torre, ya que será en el recinto ferial de este barrio donde se celebre. Para cubrir la demanda, se aumentará la frecuencia de paso hasta los 10 minutos, de 10 a 19 h, salvo en la franja de 13 a 15, cuando se llegará a una frecuencia de 7-8 minutos.

Además, la EMT quiere facilitar los movimientos navideños ofertando una tarjeta multiviaje a precio reducido. La tarjeta de Navidad, cuyo precio es de 9,95€, posee 15 viajes, incluyendo ya precio del soporte (que es de 2€).

Metro de Málaga

Por ahora, la única información oficial que tenemos es que el día de Nochebuena, los últimos convoyes saldrán desde ambas cabeceras a las 21:30 h, cerrando las instalaciones a las 22:00 h. El día de Navidad, 25 de diciembre, el servicio comenzará a las 7:30 h. Esperamos, y esto es sólo suposición, que tendremos la misma situación el día de Nochevieja, y se establecerán servicios especiales para la Cabalgata.

Transporte interurbano: el Consorcio

Dada la imposibilidad de recabar toda la información, dividimos la información según las áreas de influencia. Los horarios especiales, dependiendo de las líneas, afectan a los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero:

Cercanías Málaga

Se han previsto cambios en los horarios de las dos líneas de Cercanías que conforman el núcleo de Málaga durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, y los días 16 de enero. Para más información de horarios, se puede consultar este enlace.

Málaga bici

La única información disponible en su página web es sobre la alteración de horarios de atención al público, que durante los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero será de 10:00 a 20:00 h. Por tanto, hemos de suponer que la apertura y cierre del servicio no se verán afectados.

Felices fiestas y feliz transporte.

0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *