
Mucho se ha hablado sobre la seguridad del tranvía durante el servicio nocturno de la Línea 1. La filtración del vídeo que difundieron todos los medios nacionales puso en boca de todos este tema que llegó, incluso a cuestionarse. ¿Pero es seguro viajar en tranvía por la noche?
Debemos partir de la base de que el tranvía es una extensión de la calle. Es decir, lo que ocurre dentro del metro ligero no es algo puramente exclusivo de él, sino que también ocurre fuera. Por lo tanto no debe extrañarnos que, en ocasiones, ocurran actos delictivos dentro del Tranvía de Tenerife.
Pero como el propio Responsable de Comunicación de Metropolitano indica, se trata de casos aislados aunque con graves incidentes y consecuencias. Las noches y sobre todo la época carnavalera llama al alcohol y, en muchas ocasiones, al exceso. Es ahí donde está el problema y que en la empresa quieren atajar.
Viajar en tranvía por las noches, en Navidad, en Carnavales es seguro. Aunque siempre nos exponemos a que cualquier desaprensivo haga de las suyas. Incluso es más seguro ahora, que los cuerpos policiales (Policía Nacional, Policía Canaria y policías locales) patrullan en las estaciones con más incidencias e, incluso, en el interior de los tranvías.
Por lo tanto, moverse en tranvía es lo más seguro para una noche de fiesta. Para no utilizar el vehículo privado bajo los efectos del alcohol. Desde Ecomovilidad.net Tenerife te recomendamos que hagas uso del transporte público cuando vas de fiesta, todos te lo agradecerán.