Hoy pago con tarjeta. «Lo sentimos, sólo en efectivo»

Cuando un usuario del transporte público madrileño o barcelonés va a comprar su título de transporte y no lleva dinero encima, la empresa o el consorcio de transportes que expende dicho título te ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta, algo ya lógico en estos tiempos donde la tarjeta bancaria es parte de los bolsillos españoles.

Sin embargo, esto no ocurre en Tenerife. Vayas donde vayas a adquirir los títulos de transportes hay que pagar en efectivo. Ni las oficinas de Titsa, en las estaciones, ni las de Metropolitano ofrecen la posibilidad de pagar mediante tarjeta bancaria. Y el caso se agrava en las paradas del tranvía donde las máquinas están preparadas para el pago con tarjeta, pero no la admiten.

Habitualmente los BonoVía se adquieren en los quioscos de la isla sin ninguna dificultad, pues resulta prácticamente sencillo desembolsar 12€ por este título de transporte. Sin embargo, la adquisición del AbonoMes sólo se puede hacer a través de las oficinas de los operadores o en las paradas del tranvía y resulta ya más difícil desembolsar los 40 euros de la tarifa plana.

Lo cierto es que ni Titsa, Metropolitano o el Cabildo han atendido a esta necesidad cada vez más demandada por diversos usuarios. Es el caso de Omar Torres Pestano, que nos cuenta que a principio de febrero no pudo obtener el abono porque el pago con tarjeta no es posible en la isla.

¿Sería permitir el pago con tarjeta bancaria beneficioso? La respuesta es . En ocasiones el uso del transporte público es de manera accidental, pues debes ir de un punto a otro de la ciudad por algún imprevisto. También cabe la posibilidad de que se te acabe el bono o el abono caduque y no te hayas dado cuenta. En estas ocasiones, si no se dispone de dinero en efectivo no existe ninguna otra opción de pago.

Sobre el autor
Técnico en transportes y movilidad. Fundador de la Asociación a Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Hoy pago con tarjeta. «Lo sentimos, sólo en efectivo»