Más de 5.000 personas usan el nuevo servicio urbano de La Laguna

Más de 5.000 personas han utilizado el nuevo servicio urbano de guaguas en La Laguna durante el primer fin de semana desde que se inauguró el nuevo servicio. Estos datos suponen un aumento del 70% del número de usuarios con respecto al fin de semana anterior, con el servicio urbano antiguo, compuesto de las líneas 016, 027, 028 y 029.

En relación a la puesta en marcha de las nuevas instalaciones y guaguas, la compañía califica la situación de normalidad y considera que los datos registrados son positivos, teniendo en cuenta que aún faltan varios días para que los usuarios se vayan familiarizando con el nuevo Intercambiador de La Laguna y también con las cinco líneas de reciente creación que casi duplican la frecuencia del servicio urbano que se mantenía hasta ahora.

Un intercambiador con detalles que mejorar

Lo cierto, es que el nuevo Intercambiador de La Laguna ha sido todo un éxito, sin incidentes de importancia en su puesta en marcha y con un gran número de opiniones favorables. Sin embargo, hay aspectos que se deben mejorar. Por ejemplo, la instalación de asientos en los exteriores de las dársenas, para esperar a las guaguas por fuera cuando haga buen día, algo que ahora no existe.

También, en los paneles de información, no está integrado las líneas 041 y 042 de Transportes Guaguas La Esperanza, mostrando en scroll en qué darsenas paran, pero no muestra el horario de salida o llegada, algo que afecta directamente a los vecinos de La Esperanza.

Sobre el autor
Técnico en transportes y movilidad. Fundador de la Asociación a Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Más de 5.000 personas usan el nuevo servicio urbano de La Laguna