Metropolitano ya asegura los trayectos, aunque existan incidencias

Si hace unos meses en Ecomovilidad.net Tenerife nos quejábamos que Metropolitano no garantizaba el continuar el viaje si ocurría alguna incidencia en la red, ahora la noticia es la contraria. Mediante un convenio de colaboración con Titsa, el Tranvía de Tenerife garantiza que si ocurre algún corte en cualquiera de las dos líneas, los viajeros continúen su viaje.

Guagua haciendo la Línea 1 del tranvía durante el mes de febrero de 2010

Dicho convenio se llevó a cabo a raíz de la riada de febrero de 2010, donde la Línea 1 del Tranvía estuvo inoperativa varios días y diferentes guaguas hacían el recorrido de la línea. Desde entonces, las guaguas de Titsa acuden a solventar cualquier incidente que ocurra en el tranvía para que sus usuarios no se queden sin una opción alternativa para seguir su viaje.

Fruto de esta colaboración hizo posible que el pasado día 15 la Línea 1 estuviera operativa totalmente pese al corte establecido en la Rambla Pulido por desprendimientos de uno de los edificios. Así, los tranvías hacían el trayecto entre el Intercambiador y Teatro Guimerá y Puente Zurita y La Trinidad, mientras que un dispositivo gratuito de guaguas hacía la conexión entre Teatro Guimerá y Puente Zurita, asegurando el viaje de todos los usuarios de la Línea 1.

Sobre el autor
Técnico en transportes y movilidad. Fundador de la Asociación a Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *