¿Por qué los cortes del tranvía no van acompañados de servicios especiales?

Aunque no es lo habitual, hay ocasiones (averías, accidentes, fiestas…) donde alguna de las líneas de la red del Tranvía de Tenerife sufre cortes que impiden a los usuarios utilizar la línea al 100%. Sin embargo, y en contra de la lógica, Metropolitano de Tenerife no pone ningún servicio especial de guaguas que permita a los usuarios seguir sus viajes.

En diferentes ciudades, como Madrid o Barcelona, se establecen servicios especiales en guagua si los servicios de metro o tranvía se ven afectados. Por contra, en Tenerife, si el servicio tranviario se ve afectado no se le da ninguna alternativa a sus usuarios para proseguir su trayecto.

En tan sólo dos ocasiones se han establecido servicios especiales, ambas por efectos meteorológicos. La última, el pasado mes de febrero, debido a la riada, donde se establecieron dos servicios especiales; uno desde Taco al Intercambiador (997) y otro desde Taco a La Cuesta (998).

Pero estas dos ocasiones han sido las únicas. Durante el accidente entre el tranvía y una guagua, se vio afectado el último tramo de la Línea 1, dejando a los usuarios en el Teatro Guimerá sin ninguna alternativa para acabar en el Intercambiador. ¿Es justo? ¿No debe Metropolitano garantizar el viaje de sus usuarios? ¿Es que sólo se tienen que poner servicios especiales en fenómenos meteorológicos adversos?

Sobre el autor
Técnico en transportes y movilidad. Fundador de la Asociación a Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *