Titsa estrena cincuenta nuevas guaguas

La empresa de guaguas presentó el pasado mes de marzo los nuevos 53 vehículos que componen su flota, los primeros de las 191 guaguas que irán viniendo en los próximos cinco años que irán sustituyendo a las unidades más antiguas de la empresa, de aproximadamente 15 años. Tal y como comentamos anteriormente en Ecomovilidad.net, las nuevas guaguas vienen bajo contrato de ‘leasing’, por lo que no son propiedad de la compañía.

Del primer lote, casi veinte vehículos han ido a parar al Servicio Urbano de Santa Cruz y han sustituido a los vehículos más viejos que realizaban servicios en el Distrito Suroeste de la capital, además de las del centro de la ciudad que demandaban una mejora urgente.

Los nuevos vehículos disponen de entre una y dos plazas para sillas de ruedas, teniendo los vehículos de piso alto elevadores y los vehículos de piso bajo una rampa automática y una rampa manual para cuando ésta falle. Para la empresa, la nueva flota pivota en tres ejes fundamentales: «fiabilidad, accesibilidad y sostenibilidad medioambiental». Las nuevas guaguas, son menos ruidosas y emiten un 50% menos de partículas contaminantes que las presentadas hace cuatro años.

1d9dbcc6cebd03558ac2c9d4241ab119

La empresa, que prevé la llegada de nuevo vehículos a finales de año, confió en Volvo y Castrosua para la primera entrega de vehículos, siendo 18 de ellos guaguas interurbanas estándar con capacidad para 52 personas sentadas, 25 de pie y una silla de ruedas. Además, han llegado 7 vehículos interurbanos con capacidad para 65 personas y dos sillas de ruedas, así como 9 vehículos interurbanos de largo recorrido con capacidad para 55 usuarios y una silla de rueda.

Todos los vehículos cuentan con un sistema de elevación y descenso de la carrocería para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Además, los vehículos de piso bajo o de entrada rebajada cuentan con un sistema de arrodillamiento rápido en su parte derecha, facilitando la entrada a cualquier persona.

Sobre el autor
Técnico en transportes y movilidad. Fundador de la Asociación a Favor del Transporte Público de Tenerife (Trantf)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *