Autobús de EMT Valencia

EMT Valencia y FGV lanzan un abono combinado para jóvenes

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Institut Valencià de la Joventut, han anunciado el lanzamiento de un abono combinado para jóvenes de entre 14 y 30 años que permitirá viajar sin límites, en los autobuses municipales y el metro de titularidad autonómica por 40,50 euros al mes.

El nuevo abono juvenil combinado, que supone un ahorro del 10 % respecto al actual Abono Transporte general, empezará a funcionar el próximo lunes 1 de septiembre, servirá tanto para el área de Valencia ciudad como para las zonas A, B, C y D marcadas por FGV en su red y podrá solicitarse en el momento de la compra siempre y cuando se disponga de una tarjeta personalizada Móbilis Jove que puede solicitarse desde el pasado primero de agosto en el Centro de Atención al Cliente de Metro en la estación de Colón, en las estaciones atendidas de FGV, en estancos y en quioscos previa presentación del Carnet Jove de la Generalitat Jove-IVAJ.

La llegada de este nuevo abono transporte para jóvenes llega tras la retirada del antiguo abono para los viajeros de menor edad al inicio del año 2012. Hasta entonces, los menores de 30 años disfrutaban de una tarifa para viajar de forma ilimitada en zona A con los autobuses de EMT, los trenes de Metrovalencia y los autobuses que cubren las áreas metropolitanas, los Metrobus, grandes ausentes en el actual abono. Entonces, aquel abono que podía adquirirse disponiendo de la correspondiente tarjeta Móbilis Jove, retirada tras la supresión de la partida presupuestaria del Institut Valencià de la Joventut, costaba 29,70 euros.

A pesar de la vuelta de las tarifas para jóvenes y la ampliación de la oferta a otras zonas, se echa en falta la combinación con los autobuses metropolitanos, anteriormente contemplada, y Renfe Cercanías de las que disfrutan núcleos como Madrid o Barcelona.

Actualizamos: Nos confirman que el nuevo abono sí que incluye los Metrobús. Su ausencia en la nota de prensa nos había hecho pensar lo contrario. Disculpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *