Está claro que la información al pasajero no es el fuerte de Metrobús, el servicio de autobuses del área metropolitana de València. Si bien podemos encontrar desde paradas que no están señalizadas en ningún sitio pero que existen; a otras que únicamente tienen un palo sin más información que la que te pueda proporcionar otro pasajero; aquí tenemos un claro ejemplo de «arqueología horaria».
Se trata de unos horarios de mayo de 2009 de la línea 155 de Metrobús, que por aquel entonces unía València con Riba-roja del Turia. Y digo unía porque esta línea fue suprimida con la entrada en servicio de la línea 9 de Metrovalencia en marzo de 2015, la cual hace el mismo recorrido en bastante menos tiempo y con mejores frecuencias.
Además, la línea 155 ya sufrió un recorte que podemos ver en los horarios del año 2011 (aún publicados en la web del ayuntamiento de Riba-roja del Turia), cuando dejó de llegar a València para quedarse en Quart de Poblet, obligando a transbordar al metro a toda la gente que quería llegar hasta la capital. Como dato curioso, la parada en la que está tomada la foto de los horarios de 2009, es la misma que hizo de cabecera años más tarde, junto a la boca del metro de Salt de l’Aigua y el Hospital de Manises.