Imagen de la semana: Uno de cada

En pocas paradas podemos ver tal variedad de óvalos indicadores como en esta de la calle Embajadores: azul (nueva imagen de la EMT), naranja (línea exprés), rojo (antigua imagen de la EMT) y negro (líneas nocturnas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 thoughts on “Imagen de la semana: Uno de cada

  1. Esta mañana en la marquesina de Cibeles del 10 he visto una joyita (lo siento no llevaba ni movil para hacer foto):
    en la nueva carteleria azul al lumbreras que la ha hecho se le ha «colado» la galleta del año de la tana de RENFE, en amarillo y azul!!!

    Ya he visto muchas cosas raras en carteleria, me parece que no hay uniformidad, y da la sensacion que a los inspectores les han dado los cartelitos para que en sus ratos de ocio (no se matan demasiado a trabajar) fueran poniendo pegatinas y rellenando cartelitos xD

  2. Ah, y eso sí, esperemos que los óvalos rojos desaparezcan rápidamente… como decíamos, puede ser muy confuso para alguien poco acostumbrado ver que hay dos tipos de señalización para líneas que no se diferencian en nada.

    Tal vez la EMT (o Cemusa) deberían haber sustituido todos los esquemas y óvalos de la parada cuando renovasen los de una línea, en vez de dejar uno en azul y el resto en rojo, por muy provisional que sea la situación.

    1. Pues sí, si como parece cambian los óvalos en función de la línea y no por paradas tendremos los óvalos multicolores.
      La explicación que yo le veo es que la línea 60 ha tenido recientemente una modificación del itinerario: no circula hasta la Plaza de la Cebada en festivos, en las horas de apertura del Rastro y finaliza en la Puerta de Toledo. Habrán cambiado la información del recorrido, y de paso el óvalo a azul sólo de esa línea y ya. Aún implicando un mayor coste (que quizá no quieran sufragar la EMT o CEMUSA por no considerarlo prioritario), considero que estos detalles se deberían tener mucho más en cuenta para dar una imagen uniforme del servicio que se da.

  3. En mi opinión, salvo el caso de las líneas nocturnas en las que no cabe confusión, sería preferible que el óvalo fuese del mismo color que el autobús que va a venir. Es decir, si ves un óvalo azul esperas que venga uno azul, si ves una pegatina verde, viene un autobús verde… pero el naranja lleva a confusión: ¿serán los mismos buses? ¿de qué color? ¿y la misma tarifa?

    Yo mantendría la denominación E1 Exprés, pero en azul. Tampoco hay tantísimas subredes coincidentes como para necesitar diferenciación por colores…

    ¿Cómo lo véis?