Imagen de la semana: un autobús de la EMT que sólo muestra el destino

Esta semana adelantamos nuestra Imagen para mostraros una en exclusiva: un autobús de la EMT que sólo muestra en su teleindicador el destino, como pedíamos hace unos meses en ecomovilidad.net. La imagen ha sido tomada esta misma tarde, en la calle General Ricardos (Carabanchel).

Se trata de un coche de la línea 35 destino Plaza Mayor. Y a pesar de usar mayúsculas y abreviaturas, se trata de un gran paso que casi ninguna gran ciudad se había atrevido a dar en España. Suponemos que será una prueba, y esperamos que la EMT se decida a continuar mejorando la información que dan a sus viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 thoughts on “Imagen de la semana: un autobús de la EMT que sólo muestra el destino

  1. Yo echo de menos las clásicas tablillas blancas con letras y números negros, en los que se cuidaba mucho la tipografía… Años 70, 80 y hasta los 90… Graciasd a esas tablillas, me aprendí todas las líneas de la EMT de la época… más de 150…

    [email protected]

    Un abrazo autobusero para todos..

  2. Olá Madrileños,

    Perdon pela ignorancia, pero yo soy de Brasil y aqui todos los buses tienen el nombre del punto de destino. Esto no es comun en los buses de madrid?

    Saludos desde Sao Paulo,

    JP Amaral

    1. Olá JP

      Até agora, o ônibus de Madrid indicado origem e destino. Muitas vezes, a ordem foi invertida e pode ser difícil saber qual era o significado do ônibus.

      Ao longo deste ano, a EMT funciona para os painéis para indicar apenas o destino, permitindo mais caracteres, ou letras grandes extra.
      ________________
      Hola JP

      Hasta hoy, los buses de Madrid indicaban origen y destino. Frecuentemente el orden estaba invertido y podía ser dificil saber cual era el sentido del bus.

      A lo largo de este año la EMT va a trabajar para que los paneles indiquen sólo el destino, permitiendo más caracteres, o letras más grandes.

  3. La verdad me gusta más la solución segoviana: destino con las letras más grandes, y el otro extremo con letras más pequeñas. Así te haces una idea general de la línea teniendo bien claro en todo momento el destino de la línea.

    Un saludo.

  4. Sí, pero… al menos el pasado sábado 1 al llegar a destino (c/ Colegiata) el indicador lateral (que no se ve en la foto) sólo mostraba el número de la línea, no el destino.

    Espero que, además, el cambio de sentido del recorrido lo haga automáticamente la consola. Hasta ahora lo hacía el conductor y como sabéis era bastante frecuente que el destino que mostraba (hasta ahora sólo en el indicador lateral) no fuese el correcto.

    Por otra parte, poniendonos quisquillosos, no es la primera línea que se señaliza así en el indicador frontal, las circulares ya lo hacían, excepto en los casos de recorrido limitado.

  5. Muchas felicidades,
    Esperemos que BCN no tarde en copiar la idea, siempre me ha parecido utilísimo. Supongo que como costumbre arraigada habrá costado aplicar racionalidad, pero al final es un éxito por el que hay que felicitaros.

    Muchas veces los autobuses se orientan en dirección contraria a su destino, con este sistema es más fácil saber dónde va finalmente el autobús.

    Saludos!

  6. Mmm cierto que quita ruido y da mas espacio para escribir, pero creo que da una menor idea de la línea en si, digamos que a costa de leerlo se te acaba quedando que (en Badalona) la B30 va de Can Franquesa a Turó d’Alella (bueno, ahora a Tiana) o la B25 de Ronda Sant Pere Barcelona a Pomar y la mitad de veces no van ni por la misma calle.

    Me parece mucho mas interesante anunciar la proxima parada, un plano de la linea en el interior y situar unos horarios aceptables y que se cumplan, últimamente sólo avisan de las horas de salida y la frecuencia (que puede ser perfectamente de 20 minutos), en Suiza te podías imprimir el horario y practicamente usarlo para poner el reloj en hora. En comparacion esto es una chuminada.

  7. Segun he podido saber por un conductor de la empresa es que este cambio es definitvo,lo han publicado en la revista interna de la empresa y que se irá aplicando al resto de coches según se actualizen las consolas de los indicadores.
    Ademas estan buscando una solucion a los bkb de lentejuelas que parece que el resultado no queda tan bien como en los coches que tienen bkb de leds
    un saludo