Nuevos autobuses urbanos: Contexto

P1080033.redimensionadoLo llevamos recalcando mucho tiempo: Hacía falta nuevos autobuses articulados que sustituyeran a los actuales, que por sus frecuentes averías dan grandes problemas a los pasajeros, al tráfico y a la calidad del servicio.

En esta coyuntura, y junto a los recortes, el ayuntamiento quiso conceder hace unos años un respiro a la inversión en nuevos autobuses por parte de la concesionaria, aumentando de 7 a 10 años la edad media que debía tener la flota. Es decir, en la práctica concedió casi 3 años más de «no hace falta que renueves nada» a Transportes Rober.

A día de hoy la flota tiene una edad media de 9 años, podían haber aguantado unos meses más sin renovar nada (hasta final de 2013), pero en estos últimos meses han ido «desapareciendo» poco a poco algunos de los antiguos buses articulados por fallos mecánicos irreparables, y son unos vehículos que se hacen imprescindibles para prestar el servicio en líneas como la 8, la 10, la 3, y los refuerzos de la C.

nuevos-buses-roberHoy, en un momento en el que la empresa se ve asfixiada por: los recortes, la deuda del ayuntamiento, las quejas de los conductores y los problemas de los autobuses articulados antiguos, llegan nuevos autobuses artículados al servicio de transporte público de Granada, os contamos los detalles en un siguiente artículo.

Sobre el autor
Informático, Comunicador Audiovisual, Ecoguay, y Persona ¡Que más quieres! Pues hay más: soy "empresaurio" del "internes ese", amante y colaborador de WordPress, y todos los días bailamos I'm so excited en la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 thoughts on “Nuevos autobuses urbanos: Contexto

  1. ¿Crees que sería factible usar un autobús de dos plantas en vez de los articulados? Creo que podrían dar menos problemas, pero no sé si podría circular por esas rutas.

    1. Pues no es ninguna mala idea, un bus de dos plantas si que podría circular por esas rutas.

      Aunque tienen la desventaja de que, a pesar de ser dos plantas, realmente no duplican el espacio: hay espacio ocupado abajo y arriba por las escaleras, y en la planta superior no puede ir gente de píe (por altura) tienen que ir todos sentados.
      Además dificulta la accesibilidad en cierto modo.

      No es mala idea, porque además se adaptarían mejor a ciertos trayectos, pero cada uno tiene sus pros y sus contras 😉

  2. Pues efectivamente, llegaran buses tarde y mal: por ejemplo en el Albaicín donde el Área de Movilidad (?) tiene alquilados desde hace casi un año dos cochecitos para turistas a 2000 euros/unidad haciendo, según dice el propio Área de Movilidad, el servicio de transporte público. Lamentable, a la Rober le recortan pero no hay problema para alquilar dos cacharros de además más de diez años de antigüedad. Dicen las entendidas lenguas que próximamente el ayuntamiento va a adquirir alguno(s) de estos cacharritos para turistas ¿no podemos los ciudadanos fiscalizar de alguna manera este despilfarro?