La bici demuestra un año más que es el medio más rápido y sostenible en Barcelona

Los resultados de la Cursa de Transports que se celebró ayer en Barcelona como colofón de la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura de este año han vuelto a demostrar que la bicicleta es el medio más rápido y sostenible para moverse por la ciudad condal, seguida del transporte público.

Gracias a la participación de una cuarentena de voluntarios en siete rutas con orígenes diferentes (Hostafrancs, el Palacio Real, la Plaza de Lesseps, la Plaza de Llucmajor, la Sagrera, la Dreta de l’Eixample y la Rambla del Poblenou) pero con un destino común (la Plaza de Sant Miquel, detrás del Ayuntamiento), la PTP ha podido demostrar un año más, y ya van ocho, que no es cierto que la moto y el coche son los medios con los que nos podemos mover más rápidamente por Barcelona.

De hecho, en tres de las siete rutas la bicicleta fue el medio más rápido, llegando los patines, la moto, la moto eléctrica y el taxi en primer lugar en una ocasión cada uno de ellos. Por su parte, el transporte público quedó entre los tres medios más rápidos en cinco de las siete rutas, mientras que el coche fue el último en llegar también en cinco ocasiones.

En cuanto a los gastos, se constató, como era de esperar, que los medios más baratos para moverse por la ciudad son ir a pie y en patines, en bicicleta y en bicing, mientras que el coche y el taxi son los más caros. La moto eléctrica, la moto y el transporte público quedaron en posiciones intermedias en relació a esta cuestión.

En este enlace podéis consultar todos los datos sobre la duración de los diferentes trayectos, los gastos, el consumo de energía y las emisiones de los diferentes medios que participaron en la Cursa de Transports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *